Jueves, 03 Enero 2019 20:06

Empieza a regir el aumento en los valores de los peajes

Estarán vigentes desde este sábado. Las subas llegan a un 33% promedio. Un automóvil deberá pagar entre $38 y $75 para acceder a la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este sábado entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario que eleva el valor de los peajes.


Los incrementos rondan el 33% promedio y se aplicarán en los accesos Norte y Oeste, tal como lo dispuso una resolución conjunta del Ministerio de Transporte de la Nación y la Dirección Nacional de Vialidad.


Las subas fueron oficializadas este jueves tras la publicación en el Boletín Oficial y luego de haber cumplido con el proceso de Audiencia Pública.


Los nuevos valores fueron publicados por las empresas concesionarias de los dos corredores viales tras la autorización que el Gobierno les otorgó el 28 de noviembre último.


Serán $38 en el Acceso Oeste en hora Promoción, $53 en hora Valle y $65 en horas Pico y Congestión, con la modalidad de pago manual. 


Pero quienes tengan el sistema de pago automático afrontarán subas mayores, ya que se reducirán los descuentos en horas Pico y Congestión, actualmente de 25% y 10%, respectivamente; a 10% y 5%.


En el Acceso Norte, las subas de los peajes y las reducciones en los descuentos por pago automático son similares. 


Los automóviles pasarán a pagar $30, $45 o $60 en las estaciones Debenedetti y Márquez, según los horarios en que transiten.


En las estaciones Tigre, San Martín, Buen Ayre, Ruta 202, Camino Real, Belgrano y Ruta 197 el costo será de $38, $53 o $65, mientras que en los tramos más largos (estaciones Campana y Pilar), el valor pasará a $45, $60 y $75. 


Los peajes en estos corredores viales habían aumentado por última vez en enero de 2018, 11% promedio.


Desde Vialidad Nacional habían mencionado que "la actualización permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la ciudad de Buenos Aires, que contempla la ejecución de obras fundamentales para mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial de los más de un millón de usuarios que los transitan a diario".


Puntualmente, en el tramo de Pilar se prevé ensanchar el puente del KM 50 (calle Las Magnolias).

 

SEGUI LEYENDO 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection