Jueves, 03 Enero 2019 19:34

De la Rúa continúa grave y con respirador internado en el Hospital Austral

El expresidente permanece en ese nosocomio desde el martes. Ingresó con un cuadro de infección respiratoria, que le agravó dolencias cardiovasculares previas.

El expresidente de la Nación, Fernando De la Rúa, continúa internado en el Hospital Austral de Pilar en estado grave.


Así se desprende del parte médico que difundió la institución a la que el ex mandatario ingresó el pasado martes 1 de enero con un cuadro de infección respiratoria.


Los especialistas que lo atendieron detallaron además que ese cuadro “agravó dolencias cardiovasculares previas” por lo que además de suministrarle antibióticos fue sometido a “una angioplastia coronaria para asistir a su corazón”.


Actualmente, De la Rúa “se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave”, detalla el informe que el Austral brindó a la prensa.


Según se supo, De la Rúa se descompensó el 1 de enero en su casa de Villa Rosa, tras una reunión con familiares, y fue trasladado al nosocomio derquino.


En octubre ya había sufrido un problema similar, donde le colocaron un stent, mientras que en mayo de 2018 había sufrido un infarto.


Los problemas cardíacos de De la Rúa, de 81 años, habían comenzado en 2001, cuando le hicieron una angioplastia.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection