El “ruidazo” contra la suba de tarifas se hizo sentir en Pilar

Video Twitter @ManuTorres_95
Miércoles, 18 Abril 2018 22:47

El “ruidazo” contra la suba de tarifas se hizo sentir en Pilar

Varias organizaciones políticas y vecinos se congregaron en la Plaza 12 de Octubre, donde protestaron en contra del incremento de las facturas de los servicios.

El “ruidazo” en contra de la suba de tarifas se hizo sentir fuerte en Pilar, cuando un nutrido grupo de vecinos y organizaciones políticas se congregaron en la Plaza 12 de Octubre.

Fue en la noche de este miércoles, en coincidencia con manifestaciones que se dieron en varios puntos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y luego de que el Congreso Nacional no tratara un proyecto de la oposición que buscaba ponerle freno a la suba de los valores de los servicios.

El Movimiento Evita, el PJ, Unidad Ciudadana, el Partido Obrero, Partido Solidario, y vecinos autoconvocados se reunieron cerca de las 20, para manifestarse en contra de los incrementos.

Con cánticos, bocinazos y el ruido de cacerolas, dieron una vuelta a la Plaza, para concentrarse luego en las puertas del Municipio, sobre la calle Rivadavia.

“Las tarifas son de no creer, nunca vimos algo así. Sabemos que los que se están beneficiando son personas vinculadas con el gobierno”, expuso Fabián, del Partido Solidario, cuyo referente es la médica Mirta Ortega Sanz.

“Esta mañana estuvimos levantando firmas en EDENOR, donde una señora nos contaba que le llegaban 4 mil pesos, luego 9 mil, tuvo que acudir a un plan de pago, y al otro mes recibió 15 mil pesos”, agregó.

 

“Hoy el Congreso (por este miércoles) intentó debatir la anulación de los tarifazos, pero hubo legisladores que no dieron quorum. El pueblo de Pilar está muy enojado con todo esto, y los trabajadores, los obreros, tienen que estar en la calle reclamando”, expuso, en tanto, Mariana, del Partido Obrero.
 

El abogado, exconcejal Tomás Pérez Bodria también formó parte de la movilización, y pidió a los ciudadanos que acompañen a los dirigentes que se pongan a la cabeza de los reclamos.

“Tratamos que cada vez haya más conciencia en la población de la posibilidad de defenderse, en la calle y apoyando a los dirigentes que representan a la población a través de los proyectos en relación a este tarifazo, que es una transferencia de recursos feroz”, expuso Pérez Bodria.

“El gobierno ha liberado las tarifas de los servicios públicos, que son un derecho humano. Al gobierno de (el Presidente Mauricio) Macri no le interesa para nada la suerte del grueso de la población, y lo único que tiene en la mira es quitarle recursos a los trabajadores para seguir enriqueciéndose ellos,” agregó.
 

Si bien el grueso de los manifestantes lo aportaron organizaciones políticas y sociales, de hecho algunas personas se retiraron al ver algunas banderas partidarias, hubo varios vecinos autoconvocados que también dijeron presente.

“Espero que la gente empiece a organizarse y se le ponga un poco de freno a esta política de opresión a los trabajadores. La inflación nos consume, tratamos que nos alcance para comer, pero uno mira hacia alrededor y cada vez hay más gente sin trabajo”, opinó, por su parte, Adriana, una vecina que se acercó a la marcha.

“No comulgo con el kirchnerismo o la izquierda, pero eso no quiere decir que no pueda manifestarme en contra de estas medidas que no considero justas. Quizá si la movilización no hubiera sido tan politizada habría habido más gente, sé de muchos amigos y familiares que votaron a este gobierno que no están para nada de acuerdo con la suba de precios de los servicios por una sencilla razón: no los pueden pagar”, concluyó, en tanto, Matías Ramírez, de Pilarica.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection