El Río Luján volvió a su cauce y ya no quedan vecinos evacuados El Municipio fumigó los barrios, luego de la inundación.
Lunes, 07 Mayo 2018 19:41

El Río Luján volvió a su cauce y ya no quedan vecinos evacuados

Los 135 afectados por el desborde de ese curso de agua pudieron regresar a sus casas. Estaban alojados en el Microestadio Municipal. La Comuna, en tanto, activó el operativo retorno con fumigaciones y entrega de repelentes y artículos de limpieza.

El Río Luján volvió a su cauce natural y permitió que las 135 personas que tuvieron que ser evacuadas, en el marco del último temporal, pudieran volver a sus casas.

En su mayoría se trata de vecinos que habitan el barrio Río Luján, uno de los más afectados por las lluvias que ocasionaron el desborde del curso de agua.

También hubo afectados en Luchetti de Manzanares, Villa Comercial y Agustoni.

Según detallaron desde el Municipio de Pilar, y tal como lo tenían previsto, ayer domingo por la tarde los últimos 59 vecinos que permanecían en el Microestadio municipal – donde se montó el centro de evacuados – emprendieron el regreso a sus viviendas.

En tanto, la Comuna continuó con el operativo de asistencia, esta vez con la realización de fumigaciones en los barrios que se vieron afectados por el agua.

También con la entrega de agua potable, repelentes y artículos de limpieza a los vecinos.

Gastón Monsalvo, director de Defensa Civil, resaltó el “trabajo conjunto entre todas las áreas municipales, con el apoyo de Provincia, lo cual posibilitó la asistencia de todos los vecinos afectados, tanto de los que estuvieron evacuados en el Microestadio, como de los que permanecieron en sus casas”.

Durante los días que duró el temporal, los evacuados recibieron toda la atención y cuidados necesarios: alimentación, guardia de SAME las 24 horas, actividades recreativas para los más pequeños, y una campaña de vacunación destinada tanto a los vecinos evacuados, como al personal que participó de los operativos de asistencia.

Además, el personal municipal recorrió diariamente las zonas afectadas, brindando asistencia a los vecinos que decidieron permanecer en sus hogares.
 

En los operativos participaron equipos municipales, Defensa Civil municipal y provincial, Bomberos, SAME municipal y provincial, agentes policiales, siendo más de 300 las personas que formaron parte de la asistencia a los damnificados.

El Río Luján ya está nuevamente en su cauce, teniendo una altura de 5,20 metros, luego de haber alcanzado un pico de 7,5 metros, habiendo llovido unos 190 mm.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection