Jueves, 20 Septiembre 2018 19:22

El Municipio podría reducir el horario del estacionamiento medido

Es un pedido de la Cámara de Comercio, desde donde reclamaron que se deje de cobrar a partir de las 18, y se suspenda el sábado, con el objeto de atraer clientes. El Jefe de Gabinete expuso que se podría aplicar.

El Municipio de Pilar adelantó que podría aceptar una petición de la Cámara de Comercio de Pilar (SICPA), desde donde reclamaron que se reduzca el horario del cobro del estacionamiento medido.

Varios propietarios de negocios llegaron con esa inquietud a la entidad, desde donde se giró la solicitud al intendente Nicolás Ducoté.

En concreto, pidieron que el arancelamiento debería suspenderse los sábados (se cobra de 9 a 14 hs), mientras que de lunes a viernes debería aplicarse hasta las 18 horas (arranca a las 8 de la mañana), y no hasta las 20 como rige actualmente.

El pedido, habían señalado desde la SCIPA, responde “a la situación económica que atraviesan nuestro país, y nuestros representados, los comerciantes, que están expuestos a la presión fiscal, aumentos de tarifas de las tasas municipales”.

“Y sumado a esto, la disminución del poder adquisitivo del público que va en detrimento del consumo”, señalaron por medio de un comunicado.

Desde la entidad, habían manifestado a Pilar de Todos que la medida serviría para atraer más público al centro, ya que no deberían abonar los 10 pesos que cuesta la hora, y añadieron que no se darían grandes complicaciones de tránsito, ya que a esa hora comienza a bajar la cantidad de autos que se mueven por las calles del centro.

En contacto con este medio, el Jefe de Gabinete del Municipio, Juan Pablo Martignone, expuso que aún no se analizó el pedido de manera formal, pero añadió que en principio no habría problemas en avanzar en la idea.

"En principio es una cuestión totalmente atendible, se puede hacer. No tiene un alto impacto presupuestario, no nos va a mover mucho los números, y sí puede beneficiar el comercio", expuso Martignone.

"Siempre hay una discusión entre los comerciantes respecto a que si se deja gratis el estacionamiento de alguna manera no hace que los autos queden mucho tiempo detenidos y se termina generando un perjuicio, pero hay que probar, es una medida que vamos a acompañar", finalizó.

Ver también: Por la crisis, comerciantes piden que se limite el cobro del estacionamiento medido

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection