Jueves, 30 Noviembre 2017 22:00

En 6 meses, se hicieron unas 10 mil infracciones por medio de las fotomultas

Apuntan a colocar más radares en rutas provinciales, y así sumarlos al puesto móvil que actualmente existe.

El Municipio de Pilar adelantó que el año que viene colocará 10 puestos fijos de fotomultas en rutas que atraviesan el distrito.

Es que señalaron que es clave reducir los índices de siniestralidad vial, por lo que se colocarán en caminos provinciales, al tiempo que indicaron que desde mediados de julio, y con un solo radar móvil, se detectaron unas 10 mil infracciones por alta velocidad.

Según informaron a Pilar de Todos desde la Subsecretaría de Regulación de Transporte, los nuevos radares se colocarían en la ruta 234,  25, 26, y 8, entre otras, sobre todo luego de los arreglos que están recibiendo esas arterias.

De todos modos, los puntos finales deberán ser refrendados por el Concejo Deliberante, uno de los artículos que añadió el legislativo a principios de este año, cuando se avaló la polémica idea.

“Desde el 18 de julio hasta el momento, hemos detectado unos 10 mil disparos por alta velocidad del radar móvil que tenemos”, señaló a este medio Claudia Guerrero, la titular del área.

 “El señalizar la ubicación de los radares como lo hacen los agentes de tránsito, con conos, cintas y carteles es para que el cinemómetro se transforme en un elemento disuasorio del exceso de velocidad y no recaudatorio. Próximamente sumaremos 10 puestos fijos porque el objetivo es bajar el nivel de siniestralidad”, agregó Guerrero.

Los puestos fijos en arterias provinciales, se sumarían a los radares que analiza Autopistas del Sol colocar a lo largo de toda la traza de la Panamericana, tanto en el ramal Pilar como Campana, en donde no se descarta también reducir la velocidad máxima de 130 KM/h a 110 KM/h.

 

Analizan bajar la velocidad máxima de la Panamericana y colocar fotomultas fijas

 

 

Alcoholemia

A su vez, se están llevando a cabo controles de alcoholemia en varios puntos del distrito, lo que se tradujo en total de unas 1000 infracciones en lo que va de año.

“Debemos avanzar en un cambio cultural respecto a la certeza que el ‘El alcohol al volante mata’. Es un trabajo enorme que no se puede realizar sólo con controles, necesitamos un compromiso de todos los que compartimos la vialidad”, expuso la funcionaria.

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó al Municipio kits de seguridad vial compuestos por un alcoholímetro, carteles señalizadores, conos, linternas, balizas luminosas, cinta de peligro y guantes para que los agentes locales realicen los test de alcoholemia.

“En Pilar trabajamos constantemente en materia de seguridad vial con la concreción de numerosos operativos preventivos y de alcoholemia en el distrito. Queremos que nuestros vecinos estén cada vez más protegidos y que se reduzcan los riesgos de accidentes de tránsito. Pero para eso también seguiremos trabajando fuertemente para concientizar a la población”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection