Jueves, 20 Junio 2019 20:23

Ducoté: “Estamos haciendo la mayor entrega de escrituras de viviendas de la historia de Pilar”

Lo dijo en un acto donde unas 50 familias firmaron ese documento. Agregó que el año pasado se otorgaron cerca de mil y prometió “seguir trabajando para que más pilarenses accedan a este derecho”.

El Intendente Nicolás Ducoté acompañó ayer a 50 familias en la firma de las escrituras de Consolidación de Dominio bajo el régimen de la Ley 24.374, que en el distrito se realizan por convenio de colaboración entre el Registro Notarial de Regularización Dominial y el Programa de Escrituración Social.


El procedimiento se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante y participaron también el Presidente de ese cuerpo Gustavo Trindade; el Coordinador Ejecutivo del Programa de Escrituración Social, Dr. César Linares; y el encargado del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 de Pilar, Escribano Horacio Nicolás Linares.


Tras los pasos formales del evento, el jefe comunal subrayó que en su gestión se está haciendo “la mayor entrega de escrituras de viviendas de la historia de Pilar”.

 

“Cerca de mil sumamos en 2018 y vamos a seguir trabajando para que más pilarenses accedan también a este derecho y tranquilidad”, remarcó Ducoté.



Por su parte César Linares agregó: “Con el apoyo del Intendente Nicolás Ducoté, desde el área acompañamos y nos comprometemos con cada vecino en su trámite”.


Y si bien consignó que “es un largo camino”, completó que “mayor es la satisfacción de ver la alegría de esas familias al finalizarlo”.

 

“Por eso invito a todas las personas que estén en condiciones de consolidar su dominio a que se acerquen para que también podamos darles a ellos la escritura definitiva”, alentó Linares.


Pueden acceder a la Regularización Dominial de la ley 24.374 aquellos ocupantes de vivienda única de uso permanente que cuenten con posesión pública, pacífica y continua del inmueble al menos desde el 31 de diciembre del 2005.


Por consultas pueden comunicarse al (0230) 4420738 o dirigirse personalmente a Lorenzo López 722, Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection