Viernes, 30 Agosto 2019 19:49

Dietrich pasó por Pilar y recorrió con Ducoté las obras del Km 50 y la Ruta 8

El Ministro de Transporte de la Nación supervisó los trabajos junto al intendente Nicolás Ducoté. “Saldamos una demanda histórica”, dijo el funcionario.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, pasó por Pilar en la tarde de este viernes para supervisar el avance de las obras que se están desarrollando a la altura del Km 50 de la Panamericana y en la Ruta 8.


Acompañado por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Obras Públicas de Transporte, María manuela López Menendez, el funcionario consideró que con los trabajos se está “saldando una demanda histórica” en el distrito.


Los funcionarios dialogaron sobre las tareas que se están desplegando: En el caso de Panamericana, las obras incluyen la construcción de un nuevo puente y la elevación a 4,70 metros del puente existente para ampliar la capacidad de circulación a dos carriles por mano.


En paralelo, se construirán nuevas ramas de conexión para agilizar los giros a la izquierda y se reubicarán las actuales ramas de entrada y salida.


"Es una alegría poder compartir esta recorrida con Nicolás, viendo como saldamos una demanda histórica que tiene Pilar con la mejora de puntos tan influyentes en el distrito. Esta obra cambiará notablemente la calidad de circulación en este lugar neurálgico para la gente que recorre día a día este camino", declaró Dietrich tras la recorrida.


En la zona del Km 50 también está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor; la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Se sumarán refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led. 


Ducoté, por su parte, expresó que tanto en la Panamericana como en la Ruta 8 ya hay un “avance notable”.

 

“Se trata de obras que nos comprometimos a hacer, y las estamos haciendo para mejorar la transitabilidad de dos puntos muy importantes para nuestro distrito. Venimos avanzando de manera notable, y seguiremos trabajando para transformar la realidad de los miles de vecinos que circulan por Panamericana, como así también por la Ruta 8", completó el jefe comunal.


En el caso de la Ruta, los trabajos se extienden en más de 2.400 metros, e incluyen el ensanche y repavimentación del trayecto, con un boulevard central.

 

Se colocarán nuevas luminarias y refugios para el transporte público.


Esta obra, llevada adelante con el gobierno nacional,  se conectará con el tramo ya realizado en Ruta 8 desde la calle Florida en Del Viso hasta el cruce con la Ruta 234.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection