Porque de eso se trata el Pacto, de superar proyectos y posturas individuales, para procurar construir lo que el Papa Francisco llama “amistad social”; que consiste en concentrarse en los puntos de encuentro para trabajar unidos por el bien común.
Estos postulados, tendientes a estructurar una oposición basada en una construcción, abierta al debate, a la confrontación de ideas, superando aspectos meramente declarativos son lo que nos impulsó a participar; a quienes fuimos invitados.
Todos los que asistimos al encuentro, nos quedamos con el acercamiento, con la unidad de concepción generada en torno a una serie de postulados emanados de la Laudato Sí.
Creemos en que la unidad lograda para la firma del pacto, nos compromete a mejorar la “Casa Común” de todos los vecinos Pilarenses, pensando en la creación de futuras políticas públicas que reivindiquen en nuestro distrito los fundamentos del Pacto. Dejando de lado en este acto los intereses políticos individuales, priorizando los intereses colectivos.
Adhieren: Luna Juan, Pérez Sebastián, González Marcela, Roldán Juan Pablo, Odato Graciela, Domínguez Valeria, Gómez Fabio, Mansilla Iván, Giordano Iván, Caffi Federico.