Viernes, 21 Septiembre 2018 22:05

Crean una agrupación vecinal para impulsar la construcción del nuevo hospital

Está integrada por empresarios y comerciantes, como Fredi Llosa, Antoine Aón, y Juan Arenaza. Buscan promover que se erija el nuevo edificio sin banderías políticas, según señalaron.

“Junta Promotora de Unión de Vecinos por Nuevo Hospital de Pilar”. Así se llama la nueva agrupación de reconocidos ciudadanos del distrito, quienes buscan impulsar la construcción del centro asistencial.

En medio de la polémica que se desató luego de que el Municipio anunciara que va a habilitar en parte del predio de la Panamericana KM 52.5 un área de estacionamiento arancelado, varios habitantes del distrito indicaron que es clave avanzar en la idea original.

La Comuna viene sosteniendo que el estacionamiento no viene a reemplazar el proyecto original, que fue paralizado por el exintendente Humberto Zúccaro por falta de fondos, sino que justamente la carencia de dineros para solventar ese proyecto, unos 600 millones de pesos, hacen que por el momento sea inviable retomarlo.

Si bien gestión sí está construyendo una maternidad en ese mismo lugar, con aportes de empresas privadas, desde la Junta Promotora por el Nuevo Hospital señalaron que es necesario avanzar en la idea del hospital central.

Integrada por Antoine Aón, Alfredo Llosa, Juan Arenaza, Mario Tarela, Marcelo Patiño, Cristina Aón, Alberto García Prego y Marta Monti, la Junta le envió una carta ante el intendente Nicolás Ducoté. Allí manifiestan que es necesario tener en el distrito un centro asistencial “acorde con el desarrollo tenido a la fecha por Pilar, y la perspectiva de un acelerado crecimiento poblacional en ciernes”.

“Esta percepción se agudiza al comprobar en primer lugar la insatisfactoria dotación del servicio de salud en el Hospital Sanguinetti, en gran parte por su obsoleta infraestructura, y por otro lado la lamentable paralización del promocionado nuevo hospital cuya construcción iniciara la administración anterior”, señalaron en la misiva.

“Ante esta situación y sus manifestaciones públicas de que el Estado Municipal no está en condiciones de continuar la obra, y sin difundir los detalles del proyecto, sus características funcionales dentro del sistema de salud provincial y el costo anterior presupuestado, los vecinos de Pilar estamos dispuestos a encarar una movilización de las fuerzas vivas pilarenses en pos del sueño de un hospital central modelo para nosotros y el partido. Pilar merece la ayuda de la Provincia”, agregaron, al tiempo que añadieron que están invitados a participar de la Junta instituciones intermedias, ciudadanos, pero dejando de lado manifestaciones político partidarias, en clara alusión a los cruces que mantuvo el Ejecutivo con algunos sectores de la oposición, como el Frente Pilarense.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection