Miércoles, 14 Marzo 2018 20:47

Construyen veredas y rampas para facilitar la accesibilidad a personas discapacitadas

Las obras se extienden en el barrio Toro y conectan el transporte público con las escuelas de la zona. Se realizan en conjunto con la CONADIS.

El Municipio de Pilar está construyendo un circuito de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En conjunto con la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS), las obras abarcan la extensión de veredas y rampas que conectan al transporte público con edificios principales y se está erigiendo en la localidad de Derqui.

Según detallaron, una vez finalizados quedarán conectadas las paradas de transporte público con dos escuelas del Barrio Toro - el Instituto Antonio Toro y a la Escuela N°30 Crucero ARA Gral. Belgrano-.

"Se está implementando en la calle Puerto Rico, entre las calles Río Segundo y Río Tercero; así como en Río Tercero, en el tramo comprendido entre Puerto Rico y Cuba", especificaron desde la Comuna.

En tanto, la Directora de Infraestructura de Transporte, Cecilia Isa, señaló que con ese tipo de intervenciones urbanas "se busca mejorar las condiciones básicas de accesibilidad física a estos establecimientos educativos para posibilitar la inclusión de los estudiantes con discapacidades y sus familias, como así también, brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios de colectivos”.

Por su parte, Gonzalo Alonso, Director del área de Economía Social, que tiene a cargo las obras expresó que la idea que persiguen es "que cada vez más personas con movilidad reducida puedan circular de manera segura".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection