Viernes, 21 Diciembre 2018 17:56

Con una inversión de más de 3 millones de dólares, la línea 57 incorporó 13 nuevos colectivos

Se trata de unidades 0Km que funcionarán en el ramal “Rápido” a partir de enero. Apuntan a mejorar la frecuencia y reducir los tiempos de espera de los pasajeros.

Con una inversión de más de 3 millones de dólares, la empresa Transportes Atlántida S.A.C, que opera la línea 57, presentó la incorporación de 13 nuevos colectivos a su flota.


Las unidades fueron exhibidas en la Plaza 12 de Octubre, en la mañana de este viernes en un acto formal que contó con la participación del intendente Nicolás Ducoté, autoridades de la empresa de colectivos y funcionarios del área de Transporte de la Comuna.


Según especificaron se trata de unidades 0Km que funcionarán en el denominado Ramal “Rápido” por colectora a partir de enero del año que viene.


Cada una de ellas son marca Agrale, con 28 asientos y piso bajo, cuentan con GPS, aire acondicionado y botón antipánico.  


La inversión por parte de la empresa fue de u$s 3.250.000 (u$s 250.000 por unidad).


En la presentación de los vehículos, el intendente manifestó: “Estoy agradecido a la empresa, porque es una inversión muy fuerte, más de 100 millones de pesos. Esta es una muestra más del trabajo conjunto entre el sector público y sector privado, para mejorar el transporte público”,


Además agregó que “para los usuarios es una ventaja contar con el equipamiento que tienen estas unidades en seguridad y comodidad, con la última tecnología”.


Por su parte, la subsecretaria de Tránsito y Transporte de Pilar, Claudia Guerrero, contabilizó que este año “ya se llevan presentadas más de 85 unidades, entre ampliación y renovación de flota”.


“Vamos incorporando unidades con aire acondicionado, piso bajo, lugar para sillas de ruedas. Les exigimos a los operadores de transporte que presten el mejor servicio posible porque son más de 5 millones de pasajeros por mes. La semana que viene la línea 510 incorporará seis coches con aire acondicionado, esto es mayor calidad para los usuarios y los trabajadores del sector”, adelantó Guerrero.


Por último, el presidente de Transportes Atlántida, Lucas Forastieri, dio detalles técnicos de las unidades que empezarán a funcionar.


“Cuentan con motor Euro V, que son muy poco contaminantes. Tienen rampa de discapacitados, dos lugares para discapacitados, equipo de aire acondicionado y calefacción. Harán el servicio de Pilar - Puente Saavedra con una frecuencia de 10 minutos, y 15 al mediodía. Estamos muy contentos, le prometimos al Intendente hacer esta inauguración y esperamos en los próximos meses incorporar otras 8 unidades. Esto, además de beneficiar a los usuarios, también implica más sustentabilidad para nuestros empleados”, comentó Forastieri.

Las unidades presentadas en 2018

Desde el Municipio enumeraron que en 2018 ya se han presentado, por ampliación de flota e incorporación de coches, 23 unidades en la línea 203, unos 11 en la línea 510, otros 9 en la 511, 6 más en la 57, 18 coches en la 520, 9 en la línea 291 y 9 en la 448; lo cual suma 85 nuevas unidades en el transporte público de Pilar durante este 2018.

A esto se suma unas casi 100 unidades 0 km incorporadas en la línea 176.

Asimismo, la próxima semana la 510 sumará otras 6 unidades.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection