Jueves, 15 Agosto 2019 20:25

Con un corte de vías, vecinos reclamaron al Municipio que realice mejoras en un barrio

Viven en el barrio San Soucí, de Derqui. Pidieron que la Comuna realice arreglos en las arterias y mejore la iluminación. "No entran ni ambulancias ni remises, estamos aislados", se quejaron. La manifestación incluyó la interrupción del funcionamiento del ferrocarril San Martín durante varias horas.

Vecinos de un barrio de la localidad de Presidente Derqui protagonizaron este jueves por la tarde una manifestación en el centro de esa ciudad con la que buscaron reclamar que el Municipio de Pilar llegue a la zona con obras de mejora.

Se trata de habitantes del barrio San Soucí. Alrededor de medio centenar de personas se concentraron cerca del mediodía en la Avenida de Mayo y la calle Eva Perón, con carteles en los que pedían al intendente Nicolás Ducoté que se aceleren tareas de mejora en las calles, iluminación pública, seguridad entre otros reclamos.

Para profundizar la protesta, los manifestantes cortaron las vías del tren San Martín, por lo que los servicios de ese ramal se mantuvieron interrumpidos durante varias horas.

"Ya hicimos los pedidos a nuestro delegado, pero no tenemos respuestas. Al barrio no entran las ambulancias ni los remises. Son seis manzanas que mientras más pasa el tiempo se convierte en tierra de nadie", declaró Fabián Saldivia, uno de los vecinos que participó de la protesta.

El hombre, además, agregó que por el estado de las calles "muchas familias quedan aisladas".

La manifestación se mantuvo hasta pasadas las 15 horas. Hasta el lugar arribaron agentes de la Gendarmería Nacional quienes corrieron a los manifestantes de las vías del tren.

Cerca de las 16 horas, las personas levantaron la protesta.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection