Con la ayuda del Frente Pilarense, Facundo Aquino, de 14 años, pudo finalmente viajar a los Estados Unidos para hacerse un implante de células madre.
El adolescente sufre una distrofia muscular, por lo que está recibiendo el tratamiento, pero debido a cambios en los días de disponibilidad de los profesionales que lo atienden, su familia se vio obligada a tener que cambiar los pasajes.
Esa modificación, sin embargo, significó un problema. Es que la agencia de viajes les pedía 23 mil pesos extra para modificar la fecha, para este domingo.
Tras hacer conocida su situación, y recibir la negativa por parte de la Comuna, fue el Frente Pilarense el que aportó el dinero para que Facundo y su abuela puedan viajar.
Graciela, la abuela del menor, aseguró que en el Municipio no logró ser atendida por el intendente Nicolás Ducoté, pero que de todos modos le dijeron que no había dinero disponible para costear sus necesidades.
"La historia de Facundo representa la de muchos luchadores que no bajan los brazos, que quieren salir adelante y a los que no queremos que se les siga dando la espalda", expuso el concejal e integrante del Frente Pilarense, Federico de Achával.
Piden ayuda para que un adolescente pueda viajar a Estados Unidos a realizarse un implante de células madre
"Nos dolió escuchar que Graciela se había acercado al Municipio y que Ducoté le había contestado que no iba a ayudarla. Más cuando fue toda la comunidad de Pilar la que se conmovió con el caso de Facundo, porque apenas Graciela contó de su necesidad a través de las redes sociales aparecieron vecinos de todas partes dispuestos a sumar su granito de arena. Desde el Frente Pilarense decidimos darle el préstamo con el compromiso de que, a la vuelta, organicemos festivales y ferias para recuperar la plata de Facundo y seguir ayudando a que otros puedan también tener la oportunidad de avanzar", agregó el concejal.
El dirigente del Frente Pilarense apuntó contra el mandatario local, y expuso que personas como Facundo “son las que necesitan de un Estado que les dé respuestas, que las acompañe y que se preocupe porque puedan tener una mejor calidad de vida".
"Sin embargo, nos encontramos con un Intendente que gasta en viajes para cursos, pero que cuando recibe en sus manos el caso de una vecina como Graciela dice que no tiene fondos y deja sola en su lucha a una abuela que hace todo porque su nieto pueda avanzar. Me parece que ser insensible ante situaciones en las que lo que se pone en juego es la necesidad o lo humano, muestran que Ducoté no está pensando en la gente que necesita de un Estado presente. La gente vive hoy una realidad muy difícil y es mucho el sacrificio que se le pide hacer. Nos gustaría que, al menos, puedan saber que si lo necesitan van a tener un Estado que no los va a abandonar", concluyó.