Lunes, 23 Abril 2018 18:08

Piden ayuda para que un adolescente pueda viajar a Estados Unidos a realizarse un implante de células madre

Facundo Aquino padece de distrofia muscular de Becker y con el tratamiento busca mejorar su calidad de vida. La familia tenía los pasajes pero debió cambiar las fechas y por eso necesitan 23 mil pesos más.

La familia de Facundo Aquino necesita ayuda. El adolescente de 14 años padece distrofia muscular de Becker -enfermedad caracterizada principalmente por generar una debilidad en los músculos proximales de los miembros inferiores.

Tenía todo organizado para irse a los Estados Unidos con el objeto de que le realicen un implante de células madres con el que busca mejorar su calidad de vida. Pero el médico que iba a realizar el tratamiento tuvo un imprevisto, no estará presente, y para cambiar la fecha del pasaje al 29 de mayo -el viaje estaba planeado para el 23 y el implante se iba a hacer el 25-, la agencia pidió que paguen una diferencia de 23 mil pesos.

“Nosotros teníamos que estar viajando hoy. Lo teníamos todo pagado. Lamentablemente el médico que va a realizar el procedimiento nos informó que no iba a estar. Por eso se intenté cambiar los pasajes para el primero de mayo y cuando fui a cambiar los boletos la agencia Travel Plus nos pidió que abonemos 23 mil pesos de diferencia”, contó a Pilar de Todos Angélica, la abuela de Facundo.

“Para juntar la plata para el 25 hicimos eventos y logramos juntar el dinero. Pero ahora la agencia me dice que por el cambio de fecha hay que pagar esa diferencia y me queda solamente una semana. No tengo tiempo de hacer nada”, agregó.

A facundo le diagnosticaron distrofia muscular de Becker al año y medio de haber nacido. Pudo caminar hasta que la enfermedad ya no se lo permitió. El 15 de febrero le realizaron la primera parte del implante -se realiza en dos veces- y debía completarse el 25 de mayo. Pero ante el imprevisto que tuvo su médico de cabecera, el tratamiento puede llegar a quedar inconcluso.

“A mí me dieron la visa provisoria en EE.UU que es por tres meses; entonces yo le pedí al médico si podía adelantar la fecha para no tener que volver a hacer el trámite. Si no logramos viajar el domingo tendré que hacer todo de nuevo: renovar la visa y pedir un turno para que se reanude el tratamiento y eso va a significar más plata de la que hoy necesito”, explicó.

Graciela sostuvo que este inconveniente no le permite hacer eventos -tiene solo una semana- que la ayuden a conseguir el dinero para que su nieto pueda viajar como lo hizo con anterioridad. Por eso, pide de la colaboración de la sociedad.

Quienes puedan colaborar con Facundo y su abuela pueden comunicarse al celular 0348-152653735.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection