Este martes 14 de noviembre se realizarán en Pilar controles gratuitos de glucemia, para concientizar a la población en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
Así como se viene haciendo en los últimos años, la Plaza 12 de octubre será el escenario en el que el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a la Diabetes (CEPA) lleve adelante una vez más una jornada abierta a la comunidad.
La convocatoria es hacia toda la población. Entre las 9 y las 14 horas, donde el objetivo será “generar conciencia sobre la importancia de prevenir y controlar esta enfermedad”.
En la jornada de salud se harán controles de glucemia y se llevarán a cabo diversas actividades educativas y recreativas.
Es por eso que recomiendan asistir con ropa cómoda. Y en lo posible de color azul, con el que se identifica a la Diabetes en todo el mundo.
“Es indispensable que realicemos eventos de esta magnitud y de alcance masivo, ya que es fundamental que trabajemos fuertemente en el control y en la prevención de la Diabetes”, invitó la Secretaria de Salud de la Comuna, Mariela Paz.
Mientras que la Coordinadora del CEPA, Dra. Sandra Maserati, consideró importante que la población asista “y se haga los controles de salud para poder llegar al diagnóstico temprano de la enfermedad”.
“De esa forma logramos entre todos evitar las complicaciones que aparecen con el tiempo”, completó Maserati.
La función del CEPA
El CEPA es un espacio que funciona en San Martín 675 de lunes a viernes de 7 a 15 horas.
Allí se ofrece un servicio gratuito de carácter integral que incluye el seguimiento, tratamiento médico y farmacológico de los pacientes diabéticos.
También ofrece talleres de educación y nutrición mientras que una de las últimas incorporaciones fue un gabinete podológico que se encarga de cuidar a pacientes que padecen el denominado “pie diabético”.
Para cuidar el “pie diabético” suman un nuevo gabinete podológico