Jueves, 25 Octubre 2018 21:40

Quieren que los empleados municipales tengan más opciones de cobertura social

La iniciativa fue elaborada por el Frente Renovador y avalada en el Concejo Deliberante. Señalan que IOMA "no presta un servicio eficiente", hay demoras en la entrega de prótesis y en el otorgamiento de turnos.

El Concejo Deliberante de Pilar le dio el visto bueno a un proyecto de ordenanza con el que se busca que los empleados municipales puedan contar con más opciones a la hora de tener una obra social.

Ideada por la concejal Inés Ricci, del Frente Renovador, la iniciativa votada tiene como objetivo entregarle al Ejecutivo "una herramienta" para que salga a la búsqueda de mayor oferta de coberturas sociales.

Es que actualmente, al igual que el resto de los trabajadores estatales de la provincia, cuentan con la cobertura de IOMA, obra social que, tal como apuntó Ricci "viene prestando un servicio deficiente".

"El proyecto es para que ingresen Obras Sociales al distrito y el trabajador municipal tenga la oportunidad de elegir. Hoy, IOMA es la única alternativa que ellos tienen y vemos que se está haciendo realmente difícil para los municipales seguir adelante con esa cobertura dado que no está prestando un servicio eficiente y es caro", manifestó Ricci.

La edil agregó que es fundamental la necesidad de que ingrese mayor oferta "porque la actual presenta muchas falencias".

"Hay un déficit en la entrega de prótesis y llama poderosamente la atención el faltante de turnos. Sabemos que es difícil lograrlo, pero no imposible. Vamos a dar pelea desde nuestra banca para poder garantizarle el derecho a la salud al empleado municipal", remarcó la edil del Frente Renovador.

Por su parte, el Presidente de ese bloque, Flavio "Charo" Álvarez, manifestó: "Queremos brindarle este acompañamiento al trabajador municipal que la está padeciendo. Por eso le pedimos al Ejecutivo que evalúe nuestra propuesta ya aprobada y se ponga en la búsqueda de empresas".

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection