Sábado, 27 Octubre 2018 20:15

Arrancaron los "tours" de vecinos por las obras de la nueva Maternidad

El primer contingente recorrió el edificio que se está erigiendo en el predio del Km 52,5 de la Panamericana. Fueron guiados por la Secretaria de Salud, Mariela Paz. 

Este sábado por la mañana, el Municipio inauguró los tours por la obra en construcción de la nueva Maternidad, edificio que se está erigiendo en el predio del Km 52.5 de la Panamericana, el mismo que alberga la estructura del hospital central - hoy paralizada por falta de fondos-.

El primer contingente interesado en la recorrida fue guiado por la Secretaria de Salud, Mariela Paz, funcionaria encargada de encabezar las visitaron por el lugar que, una vez finalizado, recibirá a las mamás que actualmente tienen a sus hijos en el Meisner, de Derqui.

"Realizamos un recorrido profundo por toda la obra del Hospital, contándole a los vecinos en detalle como será el funcionamiento", relató Paz al tiempo que calificó de "una muy buena idea" la de invitar a los vecinos "para que puedan conocer lo que se está haciendo".

Los asistentes al tour, que previamente se anotaron por teléfono o vía web, también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre la construcción, plazos de ejecución y posible fecha de apertura.

También recibieron información sobre las diferentes áreas del establecimiento con una explicación acerca del equipamiento y la infraestructura con la que se contará la Maternidad a partir de su inauguración.

El edificio, que es erigido con aportes de empresas privadas, tiene una extensión de 3.000 metros cuadrados de superficie, contará con tecnología de avanzada, dos quirófanos y Shock Room.

Además, tendrá cinco salas de parto individuales, dos consultorios de guardia más dos de monitoreo y ecografía.

También, dispondrá de cinco consultorios para turnos programados, un vacunatorio, sala de rayos, laboratorio y puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.

La convocatoria para las visitas guiadas sigua abierta. Los interesados deben inscribirse en: nuevohospital.pilar.gov.ar o llamando al 15-2377-3313 de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection