Proyectan terminar este año la nueva maternidad de Pilar La estructura para el maternal empezó a construirse en mayo del año pasado.
Martes, 23 Enero 2018 23:11

Proyectan terminar este año la nueva maternidad de Pilar

Se está construyendo con aportes privados en el predio destinado al nuevo hospital, a la vera de la Panamericana. Se destinarán también fondos de la Comuna.

El Municipio de Pilar proyecta tener lista para este 2018 la nueva maternidad de Pilar, que se comenzó a erigir el año pasado a la vera de la Panamericana.


El edificio, de 3 mil metros cuadrados, se está levantando en el mismo predio en donde la exgestión del intendente Humberto Zúccaro había realizado los cimientos y columnas del futuro hospital central, a la altura del KM 52,5 de la autopista, obra que quedó paralizada por falta de fondos.


Pero al lado, el actual gobierno encabezado por el intendente Nicolás Ducoté decidió comenzar a construir un módulo destinado a la maternidad, que hoy funciona en Derqui.


Según explicó el propio Ducoté a Pilar de Todos, las labores, que hasta el momento se estaban ejecutando con aportes de empresas privadas, también recibirán fondos públicos, con el objeto de acelerar el ritmo de obra.


"Nación y Provincia ya nos dijeron que no tienen partidas para el hospital o la maternidad, por lo que desde el año pasado empezamos a hacerlo con la ayuda de empresas, y este 2018 destinaremos además dineros genuinos del Municipio. La idea es poder inaugurarla durante el último tramo de este año", anheló Ducoté.


Los trabajos relacionados con la maternidad en el predio comenzaron, tímidamente, en mayo del año pasado, con los primeros movimientos de suelo y acopio de material aportado por empresas como Ferrum, FV, Samseng, Zamvial, Latercer, Saladillo y Vital, entre otras.

Actualmente ya se ven las paredes e incluso techos de gran parte del módulo, aunque el interior aún no recibió obras.


El lugar, que se pensó para luego "ensamblarlo" con la estructura abandonada del hospital central, aunque aún hay dudas respecto a si se mantendrá, contará con 60 camas de obstetricia , 32 camas de neonatología, que incluyen 2 de aislamiento, 3 quirófanos , 4 camas de recuperación, 5 salas de parto individuales, y 4 camas de preparto.


Además, se harán áreas de shock, vacunatorio, sala de rayos, laboratorios, zonas de monitoreo, 6 consultorios, 3 puestos de extracciones, cocina, comedor, esterilización, farmacia y archivo.
Una vez inaugurada la nueva maternidad, dejaría de funcionar la de Derqui, aunque allí podrían establecerse consultorios externos, aunque aún no se definió, ya que ese espacio es alquilado.

Ducoté se reunió ayer con el Ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, en donde se abordó el avance de los trabajos, la posibilidad de que a futuro Provincia facilite equipamiento, además de sumar más ambulancias a todo el sistema sanitario.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection