Lunes, 20 Mayo 2019 17:55

Ducoté recorrió la obra en construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria

Se erige en el barrio El Manantial, de la localidad de San Francisco. El edificio contará con dos consultorios, enfermería, vacunatorio y farmacia. Forma parte del plan provincial Red AMBA.


El intendente Nicolás Ducoté recorrió este lunes la obra en construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que se está erigiendo en el distrito en el marco del Plan Provincial Red AMBA.

Junto a la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, el jefe comunal supervisó los trabajos de la sala que se erige en el barrio El Manantial de la localidad de San Francisco.

"Estamos avanzando con la mejoras edilicias en los centros de salud gracias a la Red AMBA. Con estas obras, sumadas a la incorporación de médicos, vamos a poder brindar un mejor servicio a la atención de salud primaria de toda la comunidad. Seguimos invirtiendo para que las prestaciones sanitarias sean de calidad y lleguen a todos los barrios", dijo el intendente.

El Programa Red AMBA fue lanzado por la Provincia y en Pilar significa la realización de mejoras edilicias en 22 centros de salud, y la construcción de 6 nuevos.

Por su parte, Leguizamón dio detalles de la obra del Centro de Salud de Manantiales.

"Estamos muy contentos con las obras de este Centro de Salud que se va a realizar en altura para que los vecinos tengan una accesibilidad muy distinta a lo que era hasta ahora. Este lugar va a beneficiar a una gran cantidad de vecinos de la localidad", remarcó.

El nuevo centro estará ubicado dentro del predio donde se encontraba el antiguo Centro de Salud.

"El lugar hará foco en la prevención, la promoción de la salud y tiene como objetivo dotar de la capacidad humana y tecnológica para resolver las necesidades de salud de las personas y la comunidad en un modelo de cercanía", completaron desde la Comuna.

El espacio contará con 2 consultorios, Enfermería, Vacunatorio, Farmacia y un Salón de usos Múltiples para actividades comunitarias.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection