Viernes, 01 Febrero 2019 17:11

Comienzan los operativos de testeos rápidos de HIV en Pilar

Habrá 4 puntos de referencia para hacerse la prueba. Serán en Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa y Villa Verde. También se sumarán operativos itinerantes.

En el marco de las acciones para la prevención del HIV, la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Medicina Preventiva del Municipio, comenzará el próximo lunes 4 de febrero con la campaña de prevención 2019 basada en la realización de operativos de testeos rápidos en distintos puntos del distrito.

Dicha iniciativa, implicará la habilitación de cuatro centros para la implementación de las pruebas rápidas de detección de esta enfermedad. Los mismos funcionarán en: Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa y Villa Verde.

La Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz señaló: "Desde la Secretaría de Salud impulsamos la realización de test gratuitos de HIV para poder detectar rápidamente la enfermedad y de esa manera controlar la transmisión de la misma. Por eso el próximo lunes, y bajo la premisa de acercar a la población este sencillo estudio, vamos a poner en funcionamiento cuatro puntos fijos de testeos".

"Durante el 2019, además implementaremos al igual que como hicimos el año pasado operativos itinerantes. Cabe señalar que hemos llevado adelante más de 3500 testeos rápidos en los últimos dos años y hemos logrado aumentar la concientización sobre el uso de preservativo", agregó Mariela Paz.

Por su parte , la Jefa del Departamento de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz señaló: "Buscamos poner a disposición de los vecinos las pruebas rápidas de detección de HIV, sumando además testeos rotativos. Vale aclarar que en caso de encontrar test con resultados positivos, los pacientes serán derivado al infectólogo para su evaluación, tratamiento y seguimiento correspondiente".

Los operativos arrancan la semana que viene y los mismos ya quedan como sitios de referencia para la realización de los testeos.

El cronograma previsto es el siguiente:

Estación Saludable Del Viso
Jimenez e Independencia
Lunes de 10 a 14 horas

Centro de Salud Manuel Alberti
Santa Rita al 1400
Martes de 12 a 14 horas

Centro de Salud Villa Rosa
Serrano 996 e/ Perón y Sanchez de Loria
Lunes, Miércoles y Jueves de 10 a 13 horas

Centro de Salud Villa Verde
Fragata Sarmiento 1345
Lunes y Martes de 14 a 17 horas.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection