Martes, 23 Enero 2018 23:39

Visto bueno de Ducoté a la idea de pagar tasas con materiales, luminarias o labores comunitarias

La propuesta se aprobó en el Concejo Deliberante. Alcanza al tributo domiciliario y a Seguridad e Higiene. Podrán cancelar deuda con el aporte de esos insumos u otros, acordados con la Comuna.  

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté vio con buenos ojos la iniciativa que prevé que aquellos contribuyentes abonen la tasa de Servicios Generales (ex ABL) o Seguridad e Higiene (abonada por empresas y comercios), con el aporte de materiales, tosca, luminarias o labores comunitarias en sus respectivos barrios.

La propuesta, que llegó al Concejo Deliberante de la mano del edil Adrián Maciel del Bloque Pilar Federal, fue aprobada en la sesión extraordinaria de este martes y contó con el aval de la mayoría de los ediles.

Según reza el proyecto, adelantado por Pilar de Todos, se establece la posibilidad de “pago en especies que sean útiles para el funcionamiento municipal y/o redunde en un beneficio a la comunidad”.

La medida “tendrá carácter de excepcional y alcanzará a las tasas por Servicios Generales y también a la tasa de Seguridad e Higiene” tanto de personas físicas como jurídicas.

“Se trata de maneras creativas de pensar cómo facilitamos que la gente pueda hacer su contribución pública”, apoyó el jefe comunal y ejemplificó que “si hay alguien que quiere hacer arreglos en escuelas o trabajos de herrería, o construir refugios para colectivos; lo van a poder hacer” en concepto de pago de la tasa.

“Mucha gente quiere ver las obras cerca de sus casas, y esta es una forma de hacerlo”, completó Ducoté.

Claro que cada trabajo o aporte de bienes materiales deberá ser acordado previamente con la Comuna. Allí, el área pertinente será la encargada de valuar los bienes a aceptar, respetando los valores de mercado.

También, según señala el texto de la ordenanza, se creará “un régimen único de contribuyentes que tendrá la información de las solicitudes y las aprobaciones de las obras, bienes y / o servicios que se ofrezcan conforme a la reglamentación”.

Por su parte, el concejal Adrián Maciel aseveró en la sesión de este martes que “el espíritu del proyecto es ampliar la base contributiva” de la Comuna y agregó que se trata de una iniciativa que cuenta con una buena aplicación en zonas como la provincia de Salta y Marcos Paz.  

“Todo aquel contribuyente que quiere pagar con algún bien, podrá hacerlo para saldar sus deudas con la Comuna y así se logra un beneficio mutuo, siempre con el acuerdo de las partes”, completó el edil.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection