Valeria Domínguez le apuntó a Achával: “Quien fue parte del problema, no puede ahora ser la solución” Domínguez se impuso en la interna del PJ y será candidata a concejal.

Valeria Domínguez le apuntó a Achával: “Quien fue parte del problema, no puede ahora ser la solución”

La dirigente randazzista y candidata a concejal cuestionó al ganador de la interna de Unidad Ciudadana. “El abandono que sufre Pilar también es responsabilidad de los que estuvieron en el gobierno anterior”, criticó.

La dirigente del Movimiento Evita y candidata a concejal por el randazzismo, Valeria Domínguez, cuestionó al edil y ganador de la interna de Unidad Ciudadana, Federico Achával, a quien responsabilizó también por el “estado de abandono que sufre Pilar”.

Domínguez, en una pelea que busca atraer el voto opositor pero también tiene de fondo la discusión de los liderazgos del peronismo local, lugar en el que Achával quedó bien posicionado luego de derrotar a José Molina y a Humberto Zúccaro en las PASO, le recordó al edil su paso por el gobierno anterior.

“Si vemos su discurso, parece que Achával fuera ajeno a los años de abandono que tiene Pilar, cuando fue parte del gobierno anterior de Humberto Zúccaro y tenía a su alcance las soluciones. Quien es parte del problema, no puede ser ahora la solución”, disparó Domínguez, quien se impuso en la interna del PJ en las PASO.

Para la dirigente del Movimiento Evita, los inconvenientes que sufre el distrito "son responsabilidad de Cambiemos y del intendente (Nicolás) Ducoté, pero también vienen de arrastre".

En ese contexto, Domínguez expuso que, para robustecerse de cara a octubre, luego del poco más del 6% de los votos que obtuvo todo el randazzismo en las PASO, irán en búsqueda de electores de Unidad Ciudadana “desencantados”.

“Hay votos que vamos a buscar en un sector de Unidad Ciudadana, en donde hay gente que no está contenta con las opciones que ganaron a nivel local. Sí sabemos que van a votar a Cristina Fernández de Kirchner, pero  a nivel local no están contentos con la lista de Federico”, aseguró Domínguez, quien incluso puso en duda que toda Unidad Ciudadana trabaje en conjunto para octubre.

Quien también había cuestionado a Achával había sido el propio intendente Nicolás Ducoté, al señalar que los que hoy se muestran como la renovación, fueron los que formaron parte del gobierno anterior.

Achával había recogido el guante, y le respondió a Ducoté que casi el 70% de los pilarenses le dio la espalda a Cambiemos en las PASO.

"Ducoté no escucha a la gente y por eso ahora no quiere escuchar las urnas. El mensaje de los pilarenses fue claro, pero en vez de reconocer sus errores, prefieren opinar sobre mi carrera política y mi experiencia", había señalado Achával.

 

Nacimos

En lo que respecta al armado local del randazzismo, parafraseando a Florencia Casamiquela, candidata a diputada nacional por el PJ, Domínguez fue clara: “No ganamos ni perdimos; nacimos”.

“Más allá de la cantidad de votos, somos un espacio que quiere rediscutir el peronismo, no solo a nivel nacional, con la figura de Florencio Randazzo, sino también en Pilar, porque la pelea nosotros la damos dentro del peronismo, en el PJ, y con pasos firmes, pensando a futuro”; cerró Domínguez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection