Martes, 28 Agosto 2018 17:54

Un diputado de Cambiemos quiere que se prohíban las sueltas de globos con helio en la Provincia

Walter Carusso presentó el proyecto atento al pedido de ambientalistas que remarcan las consecuencias graves para la fauna marina y terrestre. También "porque el helio es un recurso no renovable".

El diputado provincial de Cambiemos, Walter Carusso, busca que en el territorio bonaerense se prohíban las sueltas de globos con helio al aire libre.

Con la presentación de un proyecto en la Legislatura, Carusso señaló que la idea responde a partir de la denuncia de diversas organizaciones comprometidas con el medio ambiente, quienes aseguran que la utilización de globos con helio trae consecuencias graves para la fauna marina y terrestre.

“Comprometidos con la Ley Nacional 25.675 de Política Ambiental, es que nos hacemos eco de esta problemática que, si bien no es popularmente conocida, inquieta a toda la comunidad de ambientalistas”, explicó el legislador.

"Los globos caen sobre las masas de agua y los animales los confunden con alimento, y al ingerirlos provoca en muchos casos la muerte", completa la iniciativa presentada.

Por otro lado, Carusso apuntó a que el helio es un recurso finito, no renovable, que se utiliza con fines científicos, "y es necesario conservarlo para las diversas prácticas que llevamos en nuestra vida cotidiana".

El helio "es utilizado para la industria informática, para la criogenia, para los enfriamientos de detectores infrarrojos, para los reactores nucleares, y para la refrigeración de imanes superconductores, que se encargan de la resonancia magnética que usamos todos".

“Nos encontramos en deuda con las generaciones futuras. Como legisladores, debemos contribuir con el futuro generando propuestas que ayuden a paliar daños y a educar a la población en temas sensibles como la ecología, los recursos naturales y el medio ambiente. Desde nuestro lugar debemos analizar y acompañar los reclamos y fundamentalmente, legislar para promover valores y conductas sociales que permitan el desarrollo sustentable”, finalizó el diputado Carusso.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection