Miércoles, 01 Abril 2020 14:50

Trindade propone que el intendente, funcionarios y concejales se bajen el sueldo

El edil de Espacio Abierto lanzó la iniciativa “como muestra de acompañamiento solidario hacia la sociedad pilarense” en el marco de la pandemia por el coronavirus. Puso como ejemplo a otras intendencias, como la de San Isidro, cuyo jefe comunal ya adoptó una medida en ese sentido.

El edil opositor de Espacio Abierto, Gustavo Trindade, propuso que los concejales, funcionarios del Ejecutivo y el intendente se rebajen los sueldos.


La idea de Trindade, extitular del Concejo cuando gobernaba Nicolás Ducoté, de Cambiemos, es que esos dineros sirvan para dotar de fondos al plan de lucha contra el coronavirus.


La movida de Trindade, además, busca emular la del conductor de su espacio político, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien anunció que donará un 60% de su salario para destinarlo a la cooperadora del hospital de esa comuna. El resto de los funcionarios de Posse, en tanto, cederán un 40% de su haber.

 

“Ante esta pandemia que nos aqueja a todos y viendo las acciones solidarias de Intendencias vecinas de nuestra región en cuanto a donaciones y rebajas a sus sueldos y dietas, solicitamos humildemente al Intendente de Pilar Federico Achával tome medidas y arbitre los mecanismos administrativos necesarios para que todo funcionario del sector ejecutivo, comenzando por el intendente, y funcionarios, ediles del poder legislativo, también adopten medidas como muestra de acción y acompañamiento solidario hacia nuestra sociedad pilarense”, expuso Trindade.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection