Trindade cruzó a Achával por los números de la Comuna: “Miente y busca confundir” Trindade contragolpeó y acusó a Achával de dejar un municipio "quebrado".
Miércoles, 08 Mayo 2019 21:04

Trindade cruzó a Achával por los números de la Comuna: “Miente y busca confundir”

El edil opositor denunció que el gobierno no usó el año pasado 1.100 millones de pesos. Pero el concejal de Cambiemos lo desmintió.

El titular del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, cruzó a su par Federico Achával, luego de que este denunciara públicamente que el gobierno del intendente Nicolás Ducoté subejecutó más de 1.100 millones de pesos en 2018.

Achával, en el marco del análisis de la rendición de cuentas, advirtió que esos dineros, pese a que estaban en poder de la Comuna, no fueron utilizados, en donde la mitad de los fondos, unos 640 millones de pesos, eran de libre disponibilidad.

 

Es más. Siempre según el estudio que hizo de los números el concejal del Frente Pilarense y precandidato a intendente, el Municipio puso en plazos fijos una suma total en diferentes períodos de 4.300 millones de pesos, una cifra cercana a los más de 6.000 millones de pesos del presupuesto total.

 

No obstante, Trindade salió a desmentir el análisis que hizo Achával, y lo acusó de “mentir para buscar confundir a la gente”.

“A De Achával no le daría ni un almacén para administrar. Dejó un municipio en 2015 sin presupuesto aprobado y sin plata en las cuentas para pagar sueldos. Confunde cuentas contables con administración de caja, por eso dejó un municipio quebrado y ahora hace declaraciones queriendo confundir a la gente”, disparó el edil oficialista.

 

“Los 640 millones de libre disponibilidad a los que hace referencia, son de fondos coparticipables que llegaron a último momento y a intereses a plazo fijo que no se pueden ejecutar ni dar de alta presupuestaria hasta que no se supere el gasto del presupuesto vigente, y de no ser así se asigna automáticamente al próximo presupuesto”, explicó Trindade.

 

-Pero Achával habla de un total de 1.100 millones de pesos. ¿El resto por qué no se usó si es que fue así?-, preguntó Pilar de Todos.

-Hay cuestiones técnicas que tienen que ver con saber interpretar bien los números. Pero comparemos obras del actual intendente contra las obras que hizo él cuando fue parte del gobierno de (el exintendente Humberto) Zúccaro. La gestión de Nicolás Ducoté realiza 500 cuadras de asfalto de verdad por año, 50 kilómetros de veredas por año, estamos haciendo el primer hospital en 30 años (por la maternidad), estamos reparando redes de agua corriente y cloacas, generamos más de 3.100 vacantes escolares, terminaremos el año construyendo 7 escuelas nuevas, estamos reformando todos los centros de salud, estamos construyendo 5 centros de atención primaria nuevos. En cambio De Achával no logró hacer ni un solo hospital, ni escuelas nuevas, ni asfaltos de verdad. Tendría que preocuparse qué hizo con la plata en su gobierno, teniendo en cuenta que durante su gestión se le aprobaron para construir el hospital 150 millones de pesos por año, durante 4 años, y sólo ejecutó 49 millones en 2014, y lo único que hicieron son 36 columnas que quedaron abandonadas. Nos haría un gran favor a los pilarenses si revisa la rendición 2014 de su gestión que le aprobaron en una escandalosa  y bochornosa sesión. Y debería dedicarse a hacer propuestas si quiere ser precandidato, y dejar de mentir gratuitamente.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Achával denunció que Ducoté no usó el año pasado 1.100 millones de pesos

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection