Miércoles, 19 Diciembre 2018 20:44

Tras la sesión fallida en el HCD; el Frente Renovador pidió "terminar con la grieta"

La edil Claudia Juanes dijo que entre el oficialismo y parte de la oposición hay "peleas innecesarias" que terminan afectado a los vecinos de Pilar. Se quejó por la manera en la que se convocó la extraordinaria y reclamó la necesidad de generar consensos.

Luego de la sesión extraordinaria que fue convocada por un sector de la oposición y que finalmente no se llevó a cabo por falta de quórum, desde el Frente Renovador salieron a pedir "terminar con la grieta".

Por medio de un comunicado, fue la concejal de ese espacio, Claudia Juanes quien se mostró molesta por el rol que debió adoptar frente a esa convocatoria a extraordinaria, vertió quejas por la manera en la que se llamó a ese debate, que al final quedó trunco y pidió "generar consensos para resolver los problemas concretos que tienen los vecinos de Pilar".

Es que, tal como había adelantado Pilar de Todos, a la misma hora los concejales fueron convocados con anterioridad a una reunión con autoridades del Ejecutivo para discutir cuestiones vinculadas al Presupuesto destinado al Legislativo.

Juanes dijo que entre parte de la oposición, puntualmente la encabezada por Federico Achával y el oficialismo "hay peleas innecesarias que se dan para sostener la grieta política".

“Por un lado tenemos a parte de la oposición que pidió una convocatoria a una Sesión Extraordinaria. Lo hicieron sin consensuar un orden del día y sin incluir o hablar para coordinar la misma con el resto de la oposición”, se quejó Juanes.

La sesión había sido solicitada por las bancadas del Frente Pilarense, Unidad Ciudadana, el CET y Tratado del Pilar, reunión en la que se buscó debatir un proyecto para limitar la suba de tasas para el año que viene, un repudio al cierre de las carreras del Instituto Docente y una tercera iniciativa vinculada a la defensa de los pequeños comercios frente a la proliferación de grandes superficies comerciales.

El recinto solo contó con la presencia de los ediles de esas bancadas: Federico Achával, Santiago Laurent, Lizzie Wanger, Paula González, Juan Pablo Roldán, Silvio Rodríguez, Daniel Liberé y Nicolás Tabarez.  

El Frente Renovador no asistió por lo que Juanes sentenció: "El bloque oficialista, en ese mismo momento informó de una ‘oportuna’ invitación del Poder Ejecutivo a los concejales a participar de una reunión, para tratar el tema del Presupuesto. Entonces, no nos pongan en el lugar de elegir ir a una reunión del Presupuesto o participar de una Sesión Extraordinaria, donde claramente lo que se busca es acrecentar una grieta de la cual los argentinos y los pilarenses ya estamos cansados”, reclamó la edil.

“Hoy más que nunca el consenso resulta fundamental, las cosas pueden y deben hacerse mejor, buscando solucionar los problemas de la gente. Romper la grieta implica cortar con esta perversa dicotomía, acabar con la locura y el individualismo. Despojados de intereses, egoísmos y mezquindades, con el sentido común como eje de las acciones, porque si no quedará, una vez más, el vecino preso de ello”, agregó.

 

SEGUI LEYENDO 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection