Miércoles, 13 Noviembre 2019 20:18

Pilar repudió el Golpe de Estado en Bolivia

Fue en un acto organizado por el Observatorio de Derechos Humanos. Participaron referentes políticos, movimientos sociales y miembros de la comunidad boliviana. Lanzaron también una campaña solidaria.

Con un acto que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre, Pilar le dijo “No al Golpe de Estado en Bolivia”.


Organizado por el Observatorio de Derechos Humanos local, el encuentro, bajo la modalidad de radio abierta, tuvo lugar en el  anfiteatro de ese espacio público, lugar en el que se reunieron numerosas  organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicados y ONG´S.


También participaron representantes de la comunidad boliviana que residen en el distrito.  


Fernando Pitronaci, titular del Observatorio del Observatorio manifestó frente a los presentes que "asistimos a una un capitulo oscuro  en la historia de nuestra América Latina”.


“Desde nuestro lugar debemos contribuir a la batalla cultural a fin de que la sociedad en su conjunto comprenda las características del proceso que está aconteciendo en Bolivia, por eso Pilar le dice No al golpe, no a la dictadura y SI a la democracia”, completó.


Entre los presentes estuvieron representantes de la biblioteca Palabras del Alma, Frente Patria Migrante, Cta Autónoma, Sindicato de Molineros, Sempi, Organización para la Liberación Argentina, Ever Gómez Referente de Juntos por Evo, Agrupación 2003.


Se sumaron Yair Coronado, referente del Frente Juntos Somos Más, Fabián Pitronaci Vice Presidente del PJ Pilar, Jorge Huesso Aguilar referente La Fuerza del Pueblo, la organización Peronismo de Base, Movimiento Nueva Argentina, Asamblea Permanente LGBTI +.


A lo largo de la jornada de reflexión, uno de los momento más emotivos fue protagonizado por Aguilar, quien también es representante de la comunidad boliviana.


Sumamente compungido agradeció el gesto de los concurrentes en solidaridad con el pueblo boliviano.


"Nosotros no teníamos ni siquiera luz. Y Evo Morales nos sacó de la pobreza, nos dio dignidad", expresó.

 

Campaña Solidaria

En paralelo con la actividad, desde el Observatorio lanzaron también una campaña solidaria para la atención y el socorro de heridos del Estado Plurinacional de Bolivia.


En ese contexto invitaron a la población a colaborar con diversos insumos médicos que se pueden acercar a la sede del organismo ubicado en Ituzaingó 535 – Pilar.


Se puede colaborar con guantes descartables de látex para no contaminar heridas y para seguridad de la persona que asiste a la víctima; gasas y vendas limpias (de 7 y 10 cm. de ancho) para limpiar heridas y detener hemorragias.


Apósitos estériles para limpiar y cubrir heridas abiertas, cinta adhesiva para fijar gasas o vendajes, tijeras para cortar gasas y vendas o la ropa de la víctima.


Antisépticos, yodo povidona, agua oxigenada (de 10 volúmenes) o alcohol para prevenir infecciones. Jabón neutro (blanco) para higienizar heridas, Alcohol en gel y líquido para higienizar las manos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection