Jueves, 23 Mayo 2019 22:33

Molina y su equipo presentaron lineamientos de la plataforma de gobierno

Fue en un encuentro dirigido a empresarios, comerciantes y representantes de PyMEs. Hubo exposiciones con ideas para las áreas de Salud, Desarrollo Social, Seguridad e Infraestructura. “Ofrecemos experiencia, juventud y gente honesta que tiene ganas de cambiar el distrito”, dijo el precandidato a intendente.

 Este jueves, el precandidato a intendente, José Molina, realizó la presentación de los primeros lineamientos de lo que será su plataforma de gobierno de cara a las próximas elecciones.


La exposición, que estuvo dirigida a empresarios, comerciantes y representantes PyMes, se desarrolló en el salón de un hotel ubicado sobre la calle Caamaño.


Acompañado por Iván Giordano, María Laura Sirera, Patricia Blanco y Diego Fontana, Molina hizo hincapié en la importancia de rodearse de un equipo de trabajo y dijo que a los vecinos les va a ofrecer “experiencia, juventud y un equipo de gente honesta que tiene ganas de cambiar el distrito”.

 

A lo largo de las exposiciones, hubo propuestas para las áreas de Salud, Desarrollo Social y Familia, Infraestructura Vial, Seguridad y Justicia.


“Tenemos por delante una responsabilidad muy grande. Ustedes están cansados que los políticos vengan y les digan qué y cómo van a hacer las cosas, pero después pasa lo que estuvo pasando estos últimos años y nosotros no queremos eso para Pilar”, dijo Molina frente al auditorio.


El concejal también consideró que “en Pilar, necesitamos de todos” y no descartó consultas con los exintendentes – nombró a Alberto Alberini y Humberto Zúccaro – para “preguntarles cuáles  fueron sus errores y para que aporten todo lo que hicieron bien”.


“Eso nos servirá para que nosotros podamos trabajar en conjunto para que tengamos un distrito que merezca ser vivido”, enfatizó Molina.


Por su parte, Giordano dijo que “lo importante es que a partir de diciembre Pilar pueda ser gobernado por un equipo de gente joven, de gente con experiencia, profesionales y principalmente pilarenses”.

 

“Y para eso, estamos convencidos que José Molina es la persona que tiene que conducir ese equipo porque es la persona que más experiencia tiene”, remarcó Giordano.


Las propuestas

A la hora de las propuestas, la primera en exponer fue María Laura Sirera quien habló sobre Salud, Desarrollo Social y Familia.


Dijo que Pilar “hace 57 años que tiene el mismo Hospital Central” al que calificó de “obsoleto, es insuficente”. “Por eso creemos que en cuanto a la salud Pilar está en alerta”, advirtió.


“Nuestra decisión, como equipo, es construir el Hospital Central de Pilar en el predio donde ya están las bases formadas en la colectora de Panamericana”, dijo Sirera.

 

“Sabemos que es una obra faraónica, que nos va llevar mucho tiempo y presupuesto y por eso tenemos que fortalecer los recursos que hoy tenemos en el Municipio”, agregó.


También consideró la necesidad de contar con atención las 24 horas en todas las salas de Atención Primaria y aumentar la flota de ambulancias del SAME.  


“Actualmente hay 10, un número que es insuficiente. Queremos sumar 8 más y colocarlas en puntos estratégicos para llegar más rápido a las urgencias en los barrios”, dijo Sirera.

 

Otra de las propuestas fue destinada a los Centros de Desarrollo Infantil. Sirera dijo que buscarán que funcionen en dos turnos para que más niños puedan asistir y recibir contención.


También planteó la creación de un programa de padrinazgo para que cada empresa, club de campo o barrio cerrado apadrine a instituciones barriales.


A su turno, Diego Fontana, habló sobre un proyecto de Infraestructura vial en los barrios, un plan maestro para terminar con las inundaciones en el centro de Pilar y las localidades y dio ideas para actuar en los puntos más conflictivos de caos vehicular en el distrito.


“El primer problema que vamos a atacar es el de las inundaciones. Pilar tiene un problema de más de 70 años que lo sufrimos cada vez que llueve. Ya tenemos elaborado un proyecto para actuar en los puntos neurálgicos donde se inunda la ciudad. Es una obra que es carísima y que no se ve pero tenemos la decisión política de iniciar esa obra”, enfatizó Fontana.


En cuanto al estado de las calles, Fontana dijo que llevarán adelante un plan de asfalto que será semestral y otro de bacheo que será trimestral.


En cuanto al caos vehicular, Fontana dijo que es “fácilmente solucionable” y puso el foco en la necesidad de instruir inspectores de tránsito. “Luego elaboraremos un plan concreto para una solución definitiva”, agregó.

“Implementaremos un plan integral de fotomultas para prevenir los accidentes de tránsito”, sumó Fontana.

 

Embellecer el centro de Pilar, soterrar los cables y generar espacios exclusivos de estacionamiento, también formaron parte de las propuestas.


Los proyectos sobre seguridad estuvieron a cargo de Patricia Blanco quien empezó su exposición hablando sobre la necesidad de descentralizar y así generar un mejor acceso a la Justicia para los vecinos.


“Proponemos una distribución estratégica de las Unidades Funcionales de Instrucción, es decir las Fiscalías, con presencia en cuatro localidades: Pilar centro, Del Viso, Derqui y Villa Rosa”, explicó Blanco.

 

Otra de las iniciativas fue la de “implementar puestos de emergencia las 24 horas en puntos estratégicos del distrito para una llegada más rápida y directa”.

 

Planteó la implementación de lectores de patentes para la prevención del delito. La idea, será ubicarlos en zonas tales como las rutas 25, 34, 234, 28, entre otras.


Blanco también dijo que “hay que ampliar el Centro de Operaciones Municipales, contar con más operadores e incluir al sistema de monitoreo a las cámaras de los comercios, empresas y barrios cerrados”.


También propuso la necesidad de “reflotar los Foros Vecinales de Seguridad para poder fomentar la participación y el control ciudadano con la policía”.


El encuentro finalizó con una serie de consultas por parte de los presentes y la invitación de los postulantes para aquellos ciudadanos que deseen acercar ideas.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection