Jueves, 23 Mayo 2019 16:45

La educación, eje de un nuevo cruce entre oficialismo y oposición en el Concejo

El Frente Pilarense reclamó que sea tratado “con urgencia” el pedido de interpelación al intendente ante posibles falencias en el Servicio Alimentario Escolar.  Cambiemos respondió que esa herramienta “es para casos de gravedad institucional”.

Concejales del oficialismo y la oposición volvieron a protagonizar un cruce de opiniones por la situación de la educación pública en el distrito.

 

Es que en la sesión ordinaria que se llevó adelante en el Concejo Deliberante este jueves por la mañana, el edil del Frente Pilarense, Federico Achával reclamó que sea tratado “con urgencia” el proyecto de interpelación con el que buscan que el Intendente Nicolás Ducoté dé explicaciones en el recinto sobre el funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar.


Se trata del proyecto que esa bancada presentó a mediados del pasado mes de abril luego de que un padre de una escuela de Derqui denunciara que su hijo recibió un sándwich en mal estado.


A esa situación, también sumaron la necesidad de que se aumenten los cupos en las instituciones debido a que cada vez más chicos precisan del servicio para poder alimentarse.


“Sin restarle importancia a todos y cada uno de los expedientes que hoy tratamos, creo que no se le pasa a nadie que todavía hay muchos temas por discutir en Pilar. Puntualmente, nosotros hace ya varias semanas que planteamos la necesidad de interpelar al Intendente Ducoté en referencia al sistema educativo y al SAE en Pilar”, dijo Achával en la sesión.


El edil dijo que “dado el contexto económico y social que se vive en toda la Argentina y en Pilar; no hay tiempo para seguir esperando que se les resuelva el SAE y los cupos alimentarios a las escuelas públicas”.


“Vemos que cada vez, más chicos van a la escuela no solo a educarse si no también a recibir por ahí el único plato de comida en el día. Todo esto, generado por las políticas de Cambiemos que Ducote representa en Pilar”, agregó el concejal al tiempo que remarcó que “es urgente que venga (al HCD) el intendente a explicar cómo está funcionando el SAE en las escuelas de Pilar porque con la comida de los chicos no se juega”.

 

Quien salió a responder a la oposición fue el concejal de Cambiemos, Diego Ranieli quien dijo que la herramienta de interpelación “si bien está establecida, la misma está reservada para cuestiones de gravedad institucional”.


“Querer traer al intendente por cada situación que a ellos (por la oposición) les parece; no es lógico ni adecuado”, declaró Ranieli en el recinto al tiempo que invitó a hacer propuestas en las mesas de trabajo que funcionan en diferentes organismos vinculados a la educación.


“En lo único que coincido con Achával es que con los chicos no se juega. Si la intención es saber qué pasa con el SAE, hay un montón de mesas de trabajo a las que los invitamos a participar”, cerro Ranieli.


Inversiones

Otro de los puntos que recibió críticas del Frente Pilarense fue sobre la inversión realizada en los establecimientos de educación pública.

 

Achával dijo que “no es cierto que se haya hecho una inversión histórica en la educación pública en Pilar”.


“Tampoco es cierto que le hayan resuelto la situación escolar a los chicos y tampoco lo es que haya mejorado el SAE luego de que el intendente decidiera la municipalización de ese servicio”, enumeró Achával.

 

Nuevamente, Ranieli respondió que “sí se hizo una inversión importante” y habló de la construcción de nuevas escuelas y ampliaciones de aulas.


“En estos pocos años, este gobierno está casi igualando la cantidad de obras que la oposición hizo en 12”, cerró Ranieli quien también prometió acercar a la oposición “el listado completo de las obras en las escuelas”.

 

SEGUÍ LEYENDO 

El Frente Pilarense le pide explicaciones a Ducoté por las falencias en los comedores escolares

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection