Viernes, 24 Abril 2020 22:48

Lourdes Filgueira: “Hay una enorme demanda social, pero también un Estado que llega a todos”

La concejal del Frente de Todos expuso que el Municipio, en conjunto con Nación y Provincia, está permanentemente reforzando la asistencia alimentaria. Expuso que es clave sostener la cuarentena, lo que al mismo tiempo requiere de más presencia del gobierno.

La concejal del Frente de Todos y jefa de bancada, Lourdes Filgueira, admitió que la demanda de asistencia alimentaria está creciendo de manera “significativa” en Pilar, pero al mismo tiempo sostuvo que “hay un Estado municipal que llega a todos los rincones del distrito”.

 

En el marco de la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del coronavirus, y el parate económico que eso conlleva, la necesidad de llegar con ayuda a los sectores más vulnerables de Pilar, sumamente golpeados ya por la crisis económica heredada, se hace cada vez más imperiosa.

 

“Hay una gran necesidad, preocupación, y una situación real de muchas personas que no están pudiendo salir a trabajar. Pero al mismo tiempo hay un Estado cada vez más presente, ya sea el municipal, provincial o nacional, que garantiza la llegada de alimentos, como el aumento del SAE, la tarjeta alimentar, apoyo a comedores y merenderos, e incluso ollas populares, para que todos tengan su plato de comida”, expuso Filgueira a Pilar de Todos.

 

“Hay un incremento de la demanda alimentaria, pero de la misma manera el Estado está llegando a cada uno de los rincones de Pilar. O hay un comedor cerca, la gente puede asistir a Desarrollo Social, tiene la tarjeta alimentaria, ahora se sumó el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que en Pilar tuvo más de 41 mil beneficiados. Hay una red de contención muy fuerte que está haciendo posible el aislamiento”, agregó.

 

La edil insistió en que “la prioridad es preservar la salud de las personas”, y en ese sentido remarcó que es clave que se respete la cuarentena.

 

“Tenemos que evitar que la gente salga de sus casas y es justamente la cuarentena lo que está aplanando la curva y retrasando el pico, pero de todos modos estamos preparados para el peor escenario. De hecho, si no hubiera este nivel de presencia del Estado, la situación sería aún más crítica y de mucha angustia.  Necesitamos seguir con el aislamiento, porque el nivel de contagios puede saltar rápidamente. Y eso necesita al mismo tiempo de un Estado muy presente, que es lo que estamos haciendo con todas las herramientas que tenemos, tanto desde lo sanitario como lo que tiene que ver con la asistencia alimentaria”, reiteró.

 

 

“Gestión a la altura de las circunstancias”

Por su parte, el edil Iván Giordano, viene encabezando labores en territorio que tienen que ver también con la asistencia alimentaria a sectores vulnerables, y el refuerzo de medidas de higiene para evitar la propagación del virus.


“Desde el territorio también estamos acompañando la gestión, realizando campañas de concienciación casa por casa, entrega de lavandina para que las familias puedan desinfectar sus hogares, desinfección de merenderos, clubes y lugares de concentración de vecinos, ollas populares para asegurarle un plato de comida a muchas familias de los barrios populares de nuestro distrito. Es importante que las familias cumplan el aislamiento, comprendemos la problemática que eso trae a mucha gente que vive al día, pero hay un estado presente y fuerte para no dejarlos solos”, coincidió el concejal del pueblo de Pilar.

 

Giordano, a su vez, hizo referencia a las mejoras que se están encarando en el sistema de salud para robustecerlo y afrontar el pico de la pandemia.

 

“Tenemos un intendente (Federico Achával) que se puso al frente de esta crisis sanitaria, que trabaja día y noche para levantar un sistema de salud público que estaba colapsado, desarticulado y con obras abandonadas. Hoy esta gestión está reabriendo el Hospital Meisner, terminando la unidad de diagnóstico en Monterrey, ya inauguró el centro específico en el centro de Pilar (Villa Buide), y en días tendremos la unidad de aislamiento en Villa Del Carmen y el centro de diagnóstico en Panamericana. Hay una gestión que está a la altura de las circunstancias”, cerró Giordano.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection