Jueves, 23 Abril 2020 21:48

Cuarentena: detectan más de un centenar de comercios abiertos pese a no estar autorizados

Operativos de la Comuna llevados a cabo en el centro de las localidades registraron que pese a no estar habilitados en el marco de la pandemia, varios locales abren igual. Los negocios son cerrados e infraccionados. Se encontraron trabajando desde casas de celulares hasta peluquerías.

El Municipio detectó más de un centenar de comercios que funcionaban en el centro de las localidades, pese a no estar autorizados en el marco de la cuarentena para frenar el coronavirus.

 

En distintos operativos que se llevaron a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Claudia Juanes, durante la semana pasada se fiscalizó el acatamiento a las medidas dictadas por el Presidente Alberto Fernández.

 

Al mismo tiempo, se buscó informar a los comerciantes de los distintos centros urbanos sobre cuáles eran los rubros que tenían permitido funcionar, siempre con las debidas limitaciones.


“Se relevaron diversos establecimientos realizando atención al público los cuales no poseían autorización para su funcionamiento o se encontraban limitados a operar mediante venta a distancia, sea vía telefónica, o electrónica”, indicó Juanes a Pilar de Todos, y añadió que el número total de locales en esa situación fue de alrededor de 100.

 

“Encontramos muchas casas de celulares abiertas, y hasta una peluquería en el centro de Del Viso”, agregó la funcionaria.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se generaron protocolos de funcionamiento para los comercios, tanto para la venta presencial como para la venta a distancia, mecanismos que son enviados a los comerciantes para que sean acatados.

 

No obstante, Juanes expuso que “se observó también que la actividad comercial se encuentra funcionando en aproximadamente un 30%” y que si bien “existe una migración hacia la venta electrónica o a distancia, la misma es una práctica minoritaria, ya sea por costumbre, por la falta de cultura digital por parte de comerciantes y consumidores, o por falta de conectividad”.

 

“Los resultados de la tarea llevada a cabo tanto por el Presidente, Alberto Fernández, como por nuestro Intendente, Federico Achával, están a la vista. Se está logrando el objetivo principal, que es reducir el pico de contagio general, para poder dar respuesta a todos aquellos que contraigan el virus y necesiten un tratamiento sanitario. Hay una realidad manifiesta y es que necesitamos seguir disminuyendo la circulación de personas en los centros urbanos. Esto resulta fundamental para continuar minimizando riesgos de contagio. El cuidado de la salud es la principal preocupación del gobierno tanto nacional como municipal, y requiere de la colaboración de todos”, cerró Juanes, quien adelantó que el mismo relevamiento se está haciendo con las industrias de todo el distrito.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection