Martes, 05 Mayo 2020 17:47

Legisladores de Juntos por el Cambio piden la "apertura gradual de la cuarentena"

Diputados nacionales, provinciales y concejales mantuvieron encuentros virtuales con los sectores golpeados por el parate económico. Buscan medidas para aliviar la situación de empresas y trabajadores y expusieron que es necesario que el comercio vuelva a funcionar, con medidadas preventivas. Además, repudiaron las prisiones domiciliarias.

Diputados nacionales, provinciales y concejales de Juntos por el Cambio mantuvieron durante la última semana una serie de reuniones con los sectores económicos locales más golpeados desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, para avanzar con medidas concretas que traigan un alivio a las empresas y los trabajadores.

 

Los legisladores se reunieron con las autoridades del Parque Industrial, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), y la Asociación de Transportistas Escolares Contratados y Especiales de Pilar, “quienes manifestaron su preocupación por la fuerte caída de la actividad económica y alertaron que se encuentran en una situación crítica”, informaron desde Juntos por el Cambio por medio de un comunicado.

 

Desde el espacio opositor advirtieron que “las empresas y los comerciantes locales están atravesando una situación sumamente difícil” y remarcaron la necesidad de dar “soluciones rápidas, acompañándolos en todo lo que se necesite”. 

 

Los encuentros fueron llevados adelante por las diputadas nacionales Adriana Cáceres y María Luján Rey; los diputados provinciales Alex Campbell, Juan Carrara y Carolina Barros Schelotto; y los concejales pilarenses Gustavo Trindade, Carlos Arena, Flavio Álvarez, Jesica Bortulé, Analía Leguizamón e Inés Ricci.

 

"Les acercamos a las empresas y comercios pilarenses todo el paquete de medidas económicas que vamos a estar trabajando a nivel nacional y provincial, como también las propuestas que están trabajando nuestros concejales a nivel local”, expuso Cáceres, quien de todos modos cuestionó que el Concejo local siga sin sesionar.

 

“Mientras que en el Congreso Nacional, los 257 diputados de todas las provincias vamos a sesionar para atender estas medidas, el Concejo Deliberante de Pilar, que cuenta con 24 concejales de un mismo distrito, no lo está permitiendo", disparó la diputada.

 

Cáceres, además, indicó que es necesaria una regulación de la “apertura gradual de la cuarentena desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo”.

 

“la gente por necesidad va a empezar a abrir sus puertas generando un riesgo mucho mayor para todos. Por eso, es importante escucharlos, atenderlos y darles respuestas rápidas", completó.

 

El concejal Carlos Arena, en tanto, remarcó la importancia de "escuchar a todos los que la están pasando mal”, al tiempo que manifestó que su espacio está “a disposición para trabajar juntos para poder salir de esta situación tan difícil que estamos viviendo todos los argentinos”.

“Tenemos que trabajar todos juntos para atender los problemas de los vecinos de Pilar", insistió Arena.

 

La concejal Analía Leguizamón, por su parte, afirmó que "es nuestra responsabilidad ir trazando un plan serio y responsable para que esta situación excepcional del COVID19, que no vislumbra una cura en el corto plazo, no siga dañando de manera irreversible nuestro tejido económico y productivo”.

 

“Las reuniones con los sectores de Pilar nos muestran empresarios, comerciantes y los sectores de servicio preocupados, angustiados por el parate, pero con mucha responsabilidad y disposición para planificar el desconfinamiento de manera gradual y velando porque el sistema de salud no colapse y pueda responder adecuadamente", concluyó Leguizamón.

 

Repudio a las domiciliarias

Por otra parte, ediles de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación por medio del cual repudian las excarcelaciones que se aplicaron por parte de la Justicia en beneficio de algunos prisioneros debido a la pandemia del coronavirus.


Los concejales de ese espacio señalaron que la situación “ha generado una alarma muy profunda en la sociedad la liberación de manera masiva de presos que está ocurriendo a nivel nacional pero fundamentalmente en la Provincia de Buenos Aires”

 

Al mismo tiempo, indicaron que se produjeron 2.300 excarcelaciones, de las cuales poco más de 1100 corresponden a “delincuentes de alta peligrosidad”, en donde además 1900 del total “no integran grupos de riesgo” para el COVID-19.

 

“La situación de la pandemia no puede llevarnos a colocar a los presos por sobre las víctimas, ni el resto de la  sociedad que  serán puestas en peligro con la liberación de delincuentes de forma masiva y sin control alguno”, señalaron, y agreegaron que entre los casos existen dos violadores.

 
“Honorable Concejo Deliberante manifiesta su más enérgico repudio a la liberación masiva de presos utilizando como argumento la pandemia de Covid-19”, reza el artículo 1 del comunicado, mientras que el segundo “manifiesta su más enérgico repudio a cualquier tipo de injerencia del Poder Ejecutivo Nacional y Provincial que implicara  presionar  sobre el Poder Judicial para lograr la libertad o prisión domiciliaria de personas privadas de la libertad, sea por delitos de corrupción o cualquier otro”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection