Lunes, 06 Julio 2020 22:18

Juntos por el Cambio pide que se retiren los vallados de las calles

Los conejales opositores aducen que perjudican el comercio, aunque sí solicitan que se mantengan en zonas bancarias para que las personas mantengan la distancia social.

Ediles del interbloque de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto por medio del cual reclaman que la Comuna quite los vallados de las calles de los centros comerciales.


La medida fue adoptada por el Municipio con el objeto de peatonalizar varias arterias de alto tránsito de personas, con el objeto de garantizar el distanciamiento social y evitar la propagación del nuevo coronavirus.


Sin embargo, los ediles Jésica Bortule, Analía Leguizamón, Carlos Arena, Inés Ricci, Flavio Álvarez, Gustavo Trindade y Adrián Maciel, señalaron que la iniciativa "terminó siendo un impedimento para que los clientes leguen a las puertas del comercio".


"Las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación son la de desalentar el uso del transporte público, por lo cual los clientes deben trasladarse a los centros urbanos en sus vehículos particulares. Allí es donde se encuentran con la dificultad de poder estacionar" (y) "hace que los clientes se dirijan a comprar a las grandes cadenas corporativas", señalaron los concejales.


A la merma de las ventas por la cuarentena adoptada para frenar la pandemia, los ediles opositores añadieron que los comerciantes "hace 30 días vienen soportando la pérdida de clientes por la ocupación de vallas en los espacios para estacionar frente a sus comercios" lo que, señalaron, "afecta al sector de manera directa".


En ese sentido, reclamaron que se retiren las vallas ubicadas en las bocacalles de todas las localidades, y también los que se encuntran a la vera de los cordones.


No obstante, los legisladores locales sí expusieron que los vallados que se utilizan con el objeto de garantizar el distanciamiento social de las personas que acuden a bancos o cajeros deben continuar, ya que "es de utilidad para fijar un límite entre un cliente y otro".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection