José Molina cuestionó a Vidal por los dichos sobre la universidad pública Molina expuso que es "mentira" que los pobres no vayan a la universidad.
Viernes, 01 Junio 2018 00:19

José Molina cuestionó a Vidal por los dichos sobre la universidad pública

La mandataria había manifestado que los pobres no llegan a ese tipo de educación, por lo que no había sido acertado poblar la provincia con casas de altos estudios.

El concejal sciolista José Molina cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien en una reunión con rotarios cuestionó que se hayan creado varias universidades en el territorio bonaerense en años anteriores.

En un encuentro del rotary Club de Buenos Aires, Vidal se preguntó: "¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas?".

"Todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad", agregó la mandataria, quien expuso que la clave es invertir en el nivel inicial, es decir jardines de infantes, donde aún hacen falta vacantes.

Los dichos de Vidal generaron rechazo por parte de varios dirigentes peronistas y kirchneristas, tanto nacionales como provinciales.

 

 



Molina, por su parte, manifestó que la postura de Vidal es un "descaro" además de una "mentira", y aseguró que el 80% de los alumnos que concurren a algunas de las universidades públicas de la provincia vienen de familias en donde no hay profesionales y el nivel económico no es necesariamente alto.

"Las palabras de Vidal son de un gran descaro y generan un retroceso de 150 años en una de las mejores políticas implementadas en el país", expuso Molina.

En ese contexto, Molina presentó un proyecto de Resolución por medio del cual busca que todo el Concejo "repudie enérgicamente los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection