Martes, 08 Septiembre 2020 20:20

Gremios piden incremento salarial para los trabajadores municipales

Comenzarán a discutir los sueldos del sector con funcionarios municipales la semana que viene.  Además, el gobierno se comprometió a regularizar el pago de salarios que por fallas en el sistema no se concretaron.

Los Gremios de ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales esperan poder discutir desde la semana que viene el salario de los empleados comunales.

 

La semana pasada desde el Sindicato de Trabajadores Municipales ya se habían reunido con el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, donde habían mencionado que es “urgente” avanzar en una recomposición salarial, al tiempo que dijeron que se encontró una “muy buena predisposición del gobierno”.

 

“Yo mismo tuve una charla con (el intendente Federico) Achával donde me ratificó que su compromiso es estar siempre al lado de los municipales, y estar al lado de los municipales es comprender la necesidad de un urgente aumento de sueldo”, señaló días atrás el Secretario General del STM, Luis Molina, en diálogo con Resumen.

 

Desde ese gremio, manifestaron que apuntan a una suba del 35%, pero esperarán a su vez la oferta del gobierno.

 

Este martes fue el turno de ATE, que también se reunió con Laurent, y acordaron una nueva reunión, se presume para la semana que viene. En la reunión de esta jornada, además, se reclamó por el retraso en los pagos de casi un centenar de empleados, quienes no recibieron su sueldo, según se explicó, por fallas en los sistemas.

 

"ATE se reunió con el Secretario de Gobierno (Santiago Laurent) por la Paritaria Salarial y por el atraso en el pago del sueldo de decenas de compañeros y compañeras. El funcionario se comprometió a liquidar los sueldos faltantes está semana y convocar en la próxima una reunión por el tema salarial”, publicó ATE.

 

A su vez, la secretaria general del gremio, Carmen Pierce, adelantó a Pilar de Todos que apuntarán a una primera suba del 20%, para luego avanzar en otra similar para los próximos meses. Además, desde ATE no descartaron que se pida una suma fija en concepto de adelanto de la paritaria, que se demoró por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection