Martes, 08 Septiembre 2020 21:53

El Concejo Deliberante volverá a sesionar el próximo jueves

Tras más de 2 meses y medio de parate por la pandemia, el legislativo ya comenzó a trabajar en comisiones. La reunión será con algunos ediles en sus bancas, pero la mayoría a distancia.

Tras casi 2 meses y medio de parate por la pandemia del coronavirus, el Concejo Deliberante volverá a sesionar el próximo jueves.

 

Será un encuentro mixto, es decir con ediles presentes en la sala del edificio administrativo del Concejo, los jefes de bloque, pero con la mayoría trabajando a distancia.

 

La vuelta a las sesiones comenzó a tomar cuerpo la semana pasada, al modificarse la presidencia del deliberativo, en donde Maximiliano Voss dejó ese cargo, aunque seguirá en la banca, y será elegida en su lugar la concejal Claudia Pombo, uno de los trámites que se llevará a cabo el jueves, desde las 10 de la mañana.

 

Según se comenzó a delinear en las comisiones de Salud y Legislación que se celebraron este martes, también con ediles presentes en la sede administrativa y otros de modo virtual, algunos de los textos que se tratarán en el Concejo tienen que ver con convenios, como con la UBA para incrementar los testeos de coronavirus (que en rigor ya está en práctica desde junio), otro acuerdo con PAMI, y la adhesión a la Ley de donación de Plasma y la Ley Micaela. El temario se terminará de definir en labor parlamentaria de este miércoles, adelantó la concejal Lourdes Filgueira, jefa de la bancada del oficialismo, en contacto con Pilar de Todos.

 

Además, se aceptarán las licencias de los ediles Carlos Arena y Paula Vázquez, quienes serán reemplazados por Diego Ranieli y Lizzie Wanger respectivamente.

 

La falta de sesiones del legislativo había generado un fuerte malestar en la oposición, desde donde reclamaban que se retomen los encuentros.

 

El oficialismo, en tanto, aduce que en el marco de la disparada de casos de COVID positivos en el AMBA, de la que Pilar no es la excepción, pone en riesgo la salud de algunos ediles pero también de los trabajadores que deben ir a acondicionar el salón y disponer del sistema informático para que se pueda sesionar.

 

En ese sentido, Pombo había manifestado la semana pasada que las sesiones se concretarían, luego del acuerdo con los jefes de bloque, pero siempre bajo la premisa de cuidar la salud y  vida de las personas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection