El intendente Federico Achával continúa entre los de mejor imagen positiva del Gran Buenos Aires.
Así lo estableció un sondeo de CB Consultora realizado este mes en los 24 distritos del GBA.
Achával aparece en quinto lugar con una aceptación del 63,4% y una imagen negativa del 33,5%, un descenso de poco menos de dos puntos respecto a la medición de junio.
En primer lugar se ubica el intendente Jaime Méndez de San Miguel, con un 67,8% de imagen positiva y un 28,2 de negativa, seguido por Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con un 67,3% de apoyos y un 27,8 de rechazos.
El tercer lugar es para Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, con un 67,1% de imagen positiva y un 27,9 de imagen negativa, al tiempo que en cuarto lugar aparece Juan Andreotti de San Fernando, con un 63,7% de imagen positiva y un 33,1 de imagen negativa.
En la otra punta de la tabla los tres peores intendentes del Gran Buenos Aires, siempre de acuerdo al sondeo de CB, son Ramón Lanús de San Isidro, con un apoyo del 39, 5%; Julián Álvarez de Lanús, con un 39,6%; y Gustavo Menéndez de Merlo, apoyado por el 40,2% de los consultados.
El sondeo se realizó mediante el mecanismo online sobre 15,186 consultados, un promedio de 599 a 665 por municipio, entre el 8 y el 12 de julio. El error de la muestra es de entre el 3 y 4%.
Imagen de Milei
En cuanto la imagen del presidente Javier Milei en Pilar, registró una leve alza respecto a la medición de junio.
En el distrito la imagen del mandatario nacional cosecha el 43,7% de apoyos mientras que el 50% lo rechaza, algo mejor respecto al mes anterior, cuando la positiva llegaba al 42,4%.
No obstante son más los pilarenses que rechazan a Milei que los que lo apoyan, al tiempo que el Presidente bajó en 18 de los 24 distritos, comparado con la última medición.
La imagen positiva de Milei más alta se encuentra en el municipio de San Isidro con el 52,5%; mientras que la positiva más baja la obtiene en La Matanza con el 31,7%.
De hecho son solamente dos las comunas del Gran Buenos Aires en las que Milei tiene más apoyos que rechazos: la ya mencionada San Isidro y Vicente López, donde cosecha el 49,4% de apoyos contra el 44,1% de imagen negativa.
En el resto de los distritos del Gran Buenos Aires la imagen negativa siempre es más alta que la positiva.