Lunes, 09 Septiembre 2019 19:00

En campaña, el candidato a gobernador del FIT Christian Castillo pasó por Pilar

Mantuvo un encuentro con los postulantes locales al Concejo Deliberante. Criticó las medidas económicas anunciadas por Vidal. "No puede ser que siempre pierdan los laburantes", reclamó.

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda - Unidad, Christian Castillo, visitó el distrito de Pilar en el marco del lanzamiento de la campaña para las próximas elecciones generales de octubre.

El postulante mantuvo un encuentro con los candidatos locales del FIT- Unidad que buscan acceder a una banca en el Concejo Deliberante. Entre ellos, Solange Ávila, Laura Cáceres y Maximiliano Zuasnabar.

Castillo, en su paso por el distrito, dejó críticas a los anuncios que la semana pasada realizó la Gobernadora, María Eugenia Vidal, con los que busca paliar los efectos de la devaluación.

El candidato a la Gobernación del FIT- Unidad, opinó que las medidas se trataron de "solo paliativos" y agregó: "No puede ser que siempre pierdan los laburantes".

"(Mauricio) Macri y Vidal se van a ir, pero el FMI sigue, la deuda impagable e ilegal también y nos dejarán una crisis que se ha profundizado. Y ante el hambre, los anuncios hechos son un chiste. Solo paliativos. En el anuncio de la gobernadora; a los jubilados les llevarán su salario a 10 mil pesos, con lo que no llegan a salir de la línea de pobreza. Las cifras son shokeantes", declaró Castillo en el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2.

A eso le agregó el panorama que se ve en el territorio bonaerense donde, enumeró Castillo, se destaca la escasez de dinero en las partidas destinadas a los comedores escolares, fábricas cerradas y los estragos de los tarifazos.

"El escenario en el Parque Industrial de Pilar es difícil. En el predio se ve mucho menos movimiento. Hay empresas que han desmejorado las condiciones de trabajo y en otras hay amenazas de despidos. Y para las fabricas recuperadas la gran amenaza son las tarifas, que deben pagar sin ningún tipo de subsidios. Eso es una barbaridad", declaró el candidato a gobernador.

En tanto, en el marco de la devaluación, Castillo remarcó la necesidad de "una clausula gatillo mensual".

"En el marco de esta situación de aumentos permanentes, es una medida elemental. La crisis, que la paguen los que la generaron.", insistió el postulante del FIT.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection