Martes, 10 Septiembre 2019 16:15

Kicillof: "Necesitamos un Estado comprometido con el desarrollo de las fábricas"

El candidato a gobernador bonaerense presidió un encuentro con empresarios en el Parque Industrial. Dijo que en los últimos tres años cerraron 140 firmas por mes y agregó que "a partir del 11 de diciembre vamos a dar vuelta esta triste página".

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof pasó por Pilar en el marco de un encuentro de industriales, empresarios PyMEs y comerciantes, evento que lo tuvo como principal orador.

Con críticas a la política económica aplicada por el actual gobierno de Mauricio Macri, que puso en jaque al sector, el postulante remarcó la importancia de que las empresas se sientan acompañadas por el Estado.

Frente al auditorio, y secundado por Sergio Massa, Malena Galmarini, Juan Ignacio de Mendiguren y el candidato a intendente de Pilar, Federico Achával, Kicillof resaltó que "en la Provincia de Buenos Aires, en los últimos 45 meses, 140 empresas cerraron por mes consecuencia de un modelo que abrió las importanciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo a sus empresas".

Con esa radiografía, para el candidato a gobernador, "hoy, es realmente milagroso seguir manteniendo una Pyme".

Es por eso que apuntó a la necesidad de "recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria argentina" y aseguró que "no hay ninguna experiencia de desarrollo industrial sin un Estado presente".

"Se necesita un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, que genere políticas que fomenten el trabajo y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva", aseveró Kicillof.

Asimismo, consideró que "la mejor política social posible es dar trabajo".

"El trabajo no solamente es el gran ordenador social, es el motor de sostén de una economía familiar, el motor de consumo de un municipio y el motor de desarrollo de una Provincia", resaltó el exministro de Economía nacional.

En su discurso frente al auditorio, agregó que "es hora de volver a ordenarle la vida a la gente, de que en las industrias las máquinas se enciendan, de que nos pongamos a debatir cómo vamos a seguir potenciando a nuestra Provincia".

Ya en tono de campaña, Kicillof declaró: "A partir de octubre, y del 11 de diciembre vamos a dar vuelta esta triste página y a hacer que la provincia de Buenos Aires vuelva a ser la potencia que nuestro país se merece".

En terreno pilarense, dijo que está "seguro que Federico Achával va a defender y promover el desarrollo de la industria y de este Parque que es tan importante para Pilar y para nuestra provincia”.

"Un Municipio productivo y pujante"

Por su parte, Achával recordó que "en 2015, al Parque Industrial ingresaban más de 15.000 vehículos por día y el dilema que se planteaba era cómo generar más accesos al Parque; y eso era porque había trabajo".

En contraposición, Achával agregó: "Hoy veo a muchos de los que están acá y sé que viven la dificultad de que su fábrica esté al 40% de su capacidad, que apagaron las máquinas o tuvieron que reducir el personal. El compromiso con cada uno de ustedes es transformar esa situación nuevamente en oportunidades".

En ese contexto, cerró : "Pilar no debe ser menos de lo que tiene que ser: un municipio productivo y pujante. Estoy convencido de que cuando nos toque ir a tocarle la puerta a Axel en la Provincia o a Sergio (Massa) en el Congreso, vamos a encontrar en cada uno la defensa y la representación que Pilar y nuestra industria necesitan para estar de pie".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection