El Tribunal de Cuentas multó al intendente y varios funcionarios Martignone aseguró que se subsanarán los errores.
Sábado, 26 Mayo 2018 00:14

El Tribunal de Cuentas multó al intendente y varios funcionarios

Se debe a errores en los procesos licitatorios e inconsistencias en los horarios del personal. El castigo al jefe comunal es de 20 mil pesos, aunque se apelará.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires multó al intendente Nicolás Ducoté por 20 mil pesos, además de infraccionar a otros funcionarios y emitir cargos por unos 2 millones y medio de pesos.

Se trata luego de que el Tribunal analizara la Rendición de Cuentas de 2016, la primera de la gestión de Ducoté, donde el organismo encontró fallas administrativas en la compra de oxígeno, por ejemplo, y la adquisición de un material líquido que se usaba para ionizar calles.

A esos dos casos, que se suman a otra decena, hacen un total de 2,5 millones de pesos en cargos del período 2016, sumas que equivalen a las contrataciones objetadas, y que en caso de no subsanarse esos errores deberán ser gastos afrontados por los funcionarios a cargo de esas compras.

En diálogo con Pilar de Todos, el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, expuso que tanto la multa a Ducoté, como el resto de los cargos están en vías de ser subsanados, por lo que cree que serán levantados por el Tribunal.

“En el caso de la compra del material para ionizar calles, se debía añadir en el expediente un informe técnico que no está, pero es información con la que contamos y se puede conseguir fácilmente. Además hay compra de oxígeno que hemos hecho para personas que lo necesitan en sus viviendas para poder vivir, pero en los expedientes había que añadir también informes médicos y documentación respaldatoria que, nos marcó el Tribunal, está incompleta. Pero ya hemos reunido casi todos los datos faltantes; son fallas administrativas normales y que se dan en casi todas las comunas”, expuso el funcionario.

Además, se encontraron inconsistencias en más de una decena de personal en cuento a los horarios (esos cargos ascienden al millón de pesos), por lo que las áreas correspondientes deberán hacer las correcciones pertinentes, o de lo contrario afrontar el pago de las multas.

Martignone señaló que los cargos y multas que recibió la Comuna en las últimas semanas son por unos 5 millones de pesos, pero la mitad corresponde a la gestión del exintendente Humberto Zúccaro, ya que el recambio de autoridades se produjo en diciembre de 2015.

De no poder subsanar los errores, el intendente deberá pagar de su bolsillo los 20 mil pesos, y lo mismo los funcionarios a cargo de las compras que contienen irregularidades, con un cheque a nombre del Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection