El intendente Ducoté achica el organigrama: reducirá un 20% los cargos políticos Ducoté anunciará los cambios en los próximos días.
Sábado, 16 Diciembre 2017 21:31

El intendente Ducoté achica el organigrama: reducirá un 20% los cargos políticos

En consonancia con Nación y Provincia, achicará el Estado. Pretende ahorrar entre 25 y 30 millones de pesos al año.

El intendente Nicolás Ducoté confirmará en las próximas horas un achique del Estado Municipal, con una reducción de cargos políticos de aproximadamente un 20%.
En la actualidad hay unos 200 puestos, entre Direcciones, Subsecretarias, y Secretarías, pero el mandatario local le confirmó a Pilar de Todos que eliminará varias, aunque evitó dar nombres.


"Es una medida que tomamos en consonancia con lo que están haciendo los gobiernos de Nación y Provincia, que también han adoptado medidas similares para 2018", expuso el mandatario local.
Ducoté aseguró que todos los cargos que se reducirán se trata de áreas comandadas por personas que llegaron a la gestión con él, y admitió que podría haber ceses de personal temporario que depende de las oficinas en la mira, pero también que se sumó a las filas de la Comuna desde diciembre de 2015.

"El ajuste lo paga el espacio político, es toda gente que llegó al Municipio conmigo. Y luego de anunciar los cambios tenemos que trabajar sobre el presupuesto, porque el actual contiene dependencias que serán suprimidas", insistió.

 

El Municipio prevé congelar la contratación de personal para 2018


"Apuntamos a generar un ahorro, solo en sueldos de funcionarios, de entre 25 y 30 millones al año. A lo que se le sumarán los gastos operativos que tenían esas áreas", concluyó Ducoté.
Según pudo saber Pilar de Todos, el mandatario local se tomó esta sábado para avanzar en la revisión de la estructura del organigrama, donde decidió que será el 20% el achique, pero continuará en las últimas horas de darle los últimos detalles, para luego comunicar las modificaciones a cada uno de los funcionarios afectados.

Los cambios, según pudo saber Pilar de Todos, serán anunciados la semana que viene, con fecha máxima el 26 de diciembre, se prevé en una conferencia de prensa.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection