ATE se mantiene en alerta ante el posible achique del Estado Foto Diario Resumen
Sábado, 16 Diciembre 2017 11:42

ATE se mantiene en alerta ante el posible achique del Estado

La Seccional Pilar - Exaltación de la Cruz pidió que se de marcha atrás con medidas que afectan a trabajadores y jubilados. "Estaremos en la calle, evitando que se avance sobre nuestras conquistas", reclamaron.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mantiene en alerta y analizando las medidas a seguir frente a la posibilidad de que por medio de varias reformas se genere un achicamiento del Estado en todos sus niveles.
En una conferencia de prensa que brindaron los integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional Pilar - Exaltación de la Cruz, el sindicato se mostró en contra de las que impulsan los Gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y reclamaron que "se de marcha atrás".
"Estas reformas llevan a que los municipios achiquen sus plantas y reduzcan el personal provocando todo tipo de despidos. Entendemos que así como aumentó el costo de vida también tienen que aumentar los sueldos y darle estabilidad al trabajador y no al revés; tomar recetas de afuera para achicar el Estado", remarcó Daniel Llanes, Secretario Gremial de ATE.
Además argumentó que "cuanto más Estado hay, también hay más derechos" al tiempo que además se reclamó por las reformas que apuntan al sector de los jubilados.
"No puede ser que todo aquello que se prometió en campaña no se esté cumpliendo. Queremos que se frenen las medidas que van en contra de los intereses de los jubilados. Y para eso ATE va a estar siempre en la calle peleando por una mejor calidad de vida y derechos para los trabajadores y evitando la avanzada sobre lo que ya hemos conquistado", se plantaron desde el gremio.
Por su parte, Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas, remarcó que las medidas que se pretenden aplicar llegan a los debates legislativos "en sesiones maratónicas".
"Eso nos pone en alerta y lo consideramos sospechoso. Firman todo a días de haber ganado las elecciones", planteó Pierce al tiempo que reafirmó que frente a ese estado de situación, "ATE peleará por los derechos" de sus afiliados.
"Ate es combativo pero no agrede. Peleamos por nuestros derechos y no queremos que nos tilden de agresivos y que nos acusen de hacer desmanes. Sabemos que vienen por más. Este es el principio, se vienen más reformas y debemos cuidar de que los Diputados voten bien", remarcó.


Alerta por denuncias de maltrato laboral

En otro plano, desde ese sindicato se mostraron preocupados por una serie de denuncias sobre maltrato laboral, situaciones que se detectaron en diferentes áreas del Municipio de Pilar.
En general, aseguraron desde ATE, provienen de algunos coordinadores y también directores de áreas tales como Escuelas Municipales, Zoonosis, Agencia de Residuos y Cultura.
Frente a ese panorama, entonces, aseveraron que se mantienen en alerta y a la espera de los cambios en el organigrama municipal que aún debe anunciar el Intendente Nicolás Ducoté.
"En esos cambios que se lleven a cabo, queremos ver que haya modificaciones en estas áreas de las que nos llegan las denuncias", señalaron.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection