Ducoté sobre las acusaciones contra periodistas y opositores: “Son prácticas que no avalo” Ducoté aseguró que investigará el origen de los agravios.
Miércoles, 13 Junio 2018 22:24

Ducoté sobre las acusaciones contra periodistas y opositores: “Son prácticas que no avalo”

Mensajes anónimos señalaban a trabajadores de prensa y ediles del Frente Pilarense de orquestar campañas de desestabilización para generar el caso en Pilar. El intendente prometió investigar si el mensaje salió desde su gobierno.

El intendente Nicolás Ducoté volvió a rechazar la campaña de difamación que se orquestó anónimamente contra periodistas y ediles de la oposición, y se comprometió a iniciar una investigación interna.

En los últimos días se difundió un mensaje por mail, y luego por WhatsApp, donde se injuria a varios periodistas, además de acusar a ediles de la oposición de encabezar una asociación ilícita que manda a sembrar el caos en Pilar, incluso no solo difundiendo sino también generando hechos de inseguridad.

El mensaje recibió un amplio rechazo de periodistas, dirigentes tanto opositores como oficialistas, y vecinos.

“Esto no solo daña a la prensa, sino a una parte de la sociedad democrática que tenemos. No son prácticas que yo lleve a cabo, ni las avalo”, expuso Ducoté a Pilar de Todos.

 

 

 

En ese contexto, Ducoté adelantó que arbitrará los mecanismos necesarios para iniciar una posible investigación interna, para determinar si en efecto el mensaje salió desde las filas de Cambiemos, al tiempo que agregó que ya mantuvo contacto con altos funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Hay una cadena que podemos seguir, que tiene que ver con la IP del mail de origen del mensaje, los audios difundidos y los envíos de WhatsApp. Me reuniré con Sandra Cabrera (abogada Asesora Legal de la Comuna) para ver qué pasos seguimos. Pero esto no solo merece un repudio fuerte de todos los sectores, sino una investigación que determine de dónde vino”, añadió el mandatario, quien no descartó que pese a los indicios que señalan a algunos funcionarios de su gobierno, la operación de difamación pueda haber salido desde sectores de la oposición.

“Yo también soy uno de los perjudicados, porque esto tensa la relación con la prensa. De todos modos, ya envié un claro mensaje hacia todos los funcionarios respecto a que no voy a tolerar este tipo de prácticas, al tiempo de ir a la Justicia para que se sepa la verdad”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection