Jueves, 22 Febrero 2018 14:17

Ducoté: "Queremos un ordenamiento urbano que haga de Pilar una de las mejores ciudades para vivir"

El intendente se mostró satisfecho por la aprobación del expediente del nuevo código territorial. Indicó que ahora el texto deberá ser refrendado por la Provincia.

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté mostró su satisfacción luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto del nuevo Código de Ordenamiento Territorial, expediente que cosechó 17 votos a favor y 6 en contra, y que se dio en el marco de un encendido debate en el recinto.

"Estoy agradecido por todo el trabajo que se hizo este último año y medio para llegar a esta instancia y que nos permitió dar un paso más hacia lo que queremos de Pilar de aquí a 30 años", expuso el jefe comunal.

Ducoté adelantó que ya se iniciaron las conversaciones con la Provincia, ya que tras la aprobación del Concejo, ahora el texto será sometido a revisiones en esa instancia, donde también podría sufrir observaciones por lo que desde el Ejecutivo aclararon que "es un proceso que puede llevar varios meses, e incluso años".

Atento a las críticas que se vertieron por el sorpresivo adelantamiento del debate, el intendente eligió agradecer "a la parte constructiva de la oposición que se dedicó a acercar sugerencias que pudieron ser incorporadas" al texto votado esta mañana.

 

En medio de un tenso debate, el Concejo aprobó el nuevo Código de Ordenamiento Territorial

 

"Las propuestas que hizo la parte constructiva de la oposición habla bien del trabajo en conjunto que tenemos que hacer, a veces por encima de nuestras diferencias partidarias e ideológicas y estoy convencido que así tiene que seguir a lo largo del año", celebró el jefe comunal en lo que también sonó a un tiro por elevación hacia los concejales que no acompañaron la propuesta.

También prefirió no polemizar con los vecinos que se acercaron a manifestar su desacuerdo con el proyecto votado.

En ese contexto dijo que ha recibido " opiniones de personas que están más cerca de la industria o de la construcción que quieren fomentar que se desarrolle más crecimiento en las localidades; y también vecinos que no quieren eso".

"Hay que entender esa tensión y el Código lo que intenta es balancear esos dos intereses", opinó el intendente y completó:

"Este es un código que preserva algunos sectores como rurales, otros como residenciales, habilita el desarrollo de nuevos emprendimientos generando trabajo en Pilar. También permite balancear adecuadamente lo que necesitamos de espacios verdes, de recreación, cuida el medio ambiente. Estamos tratando de lograr un texto transparente, para que los pilarenses puedan tener previsibilidad de qué es lo que se puede hacer y qué no y un ordenamiento territorial que haga de ésta una de las mejores ciudades para vivir en Argentina".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection