Martes, 03 Diciembre 2019 22:27

Ducoté encara sus últimos días como intendente mostrando obras

Inauguró el polideportivo de Del Viso, recorrió el Paseo Ribereño, y mejoras en escuelas. Busca dejarle “la vara alta” a Federico Achával.

El intendente Nicolás Ducoté encara sus últimos días como jefe comunal decidido a mostrar hasta el último ladrillo que colocó su gestión.


La intención de Ducoté es clara: finalizar su mandato con la mejor imagen posible y, al  mismo tiempo,  dejarle la “vara alta” a Federico Achával, el próximo jefe comunal de Pilar.

 

Un recorrido por el Paseo Ribereño, la inauguración del polideportivo de Del Viso, la ampliación de una secundaria en Derqui, la entrega de material deportivo a clubes, las obras en un jardín en Carabassa, colmaron la agenda de Ducoté.

 

La semana pasada, ya había estado en obras en centros de salud, uno de los puntos que más cuestiona el Frente de Todos, y además montó una espectacular muestra de vehículos y maquinaria vial que le dejará a Achával.

 

Desde el entorno de Ducoté creen que Achával no la tendrá fácil. La crisis económica que golpea al país le impediría al futuro intendente tener una gestión de corte de cintas, como la que encaró el mandatario de Cambiemos en el último tramo, aunque en su mayoría se trate de labores del gobierno nacional y provincial.


“El Municipio por sí solo tiene poca capacidad de obra, es cierto que las que hay actualmente muchas son que quedaron con fondos nacionales o de provincia, como la ruta 8, 25 y centros de salud. Pero en todo caso eso tiene que ver con una gestión”, señalaron fuentes cercanas a Ducoté a Pilar de Todos.

“Nosotros tuvimos que suspender algunas obras por falta de fondos, y no creemos que esa realidad se cambie de la noche a la mañana. No estamos hablando de querer que le vaya mal o bien, sino de algo que sabemos que puede pasar: no vemos un 2020 con obra pública de envergadura, las previsiones económicas a futuro son complejas”, añadieron las mismas fuentes, quienes pidieron no ser mencionadas.

 

En ese sentido, Ducoté cree que la gestión de Achával puede llegar a desgastarse rápidamente (algo similar le pasó a él en 2016 cuando no podían ni juntar las ramas), y ven con esperanza el 2021, donde el actual intendente podría volver a ser candidato a concejal.

 

“Hicimos un gran gobierno, dejamos la vara alta”, repiten como mantra actuales funcionarios del ducotismo, quizá sin darse cuenta que las elecciones las perdieron.

 

Amplían un jardín

En el marco de las últimas recorridas por obras en ejecución, Ducoté estuvo en la mañana de este martes en las labores de ampliación del Jardín 923 de Carabassa, junto al Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso y la  Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

 
La obra incluyó la construcción de un aula, creación de baños en todas las aulas, dirección nueva y pintura, lo que permitió crear 60 vacantes.


“Podemos ver el trabajo que se hizo en estos meses para incorporar módulos sanitarios a las aulas de los chiquitos y a expandir la infraestructura. A través de un aula nueva también se logrará ampliar el número de vacantes para que más chicos tengan las mejores posibilidades de crecer”, señaló Ducoté.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection