Miércoles, 04 Diciembre 2019 22:37

Achával recorrió una empresa del Parque y prometió “sacar a Pilar del pozo”

El intendente electo estuvo en la firma Jayor, un laboratorio golpeado por la crisis económica que tuvo que achicar su producción en un 50% debido a las aperturas de las importaciones. El próximo jefe comunal aseguró que la firma, con el cambio de gobierno, ahora está pensando en crecer.

El intendente electo Federico Achával, a una semana de asumir la jefatura comunal, sigue poniendo el énfasis en la necesidad de reactivar la economía para salir de la crisis.

 

Si bien no es un aspecto que pueda resolverse desde lo local, el futuro jefe comunal sí pretende buscar herramientas que le permitan a las empresas golpeadas por la baja del consumo, revertir la situación.


De hecho, se estaría trabajando en un programa de incentivo a las inversiones y a la contratación de mano de obra local, vía beneficios en tasas, para acompañar a las medidas que se adopten desde la Provincia y la Nación.

 

Este miércoles, Achával estuvo en la empresa Jayor, del Parque Industrial, un laboratorio que tuvo que achicar su producción en un 50% y cesantear personal, debido a la apertura de importaciones de aplicó el gobierno de Mauricio Macri.

 

Sin embargo, aseguró Achával tras la recorrida, esa firma, ante el cambio de autoridades y de políticas, está pensando en volver a crecer y ampliarse.

 

“Es una de las tantas empresas (por Jayor) que durante estos 4 años sufrió el modelo de ajuste e importación de Cambiemos. Esta es una de las tantas fábricas que creyó en la posibilidad de invertir y desarrollar insumos médicos pero que vio frustrados todos sus proyectos con las políticas de un gobierno que desincentivó la producción nacional. Al poco tiempo de desembarcar, el gobierno de Macri abrió las importaciones y sus productos dejaron de poder competir en el mercado", explicó  Achával. "A su pedido de apoyo la respuesta del gobierno de Cambiemos fue que en lugar de producir, también ellos importaran", remató.


El dirigente del Frente de Todos, quien estuvo acompañado por el edil Silvio Rodrríguez, expuso que el país, la Provincia y el Pilar que se vienen no va a priorizar una importación antes que la oportunidad del crecimiento interno".

 

“Como dice Alberto (Fernández, Presidente electo), la Argentina que se viene va a cuidar a quienes producen. Queremos un país de gente que crea en el trabajo y en el desarrollo. Pasamos de hablar de la cantidad de trabajadores que perdió la empresa y de cómo les había bajado la producción al 50%; a hablar de la posibilidad de ampliar su planta, seguir creciendo y generando más empleo para los pilarenses. Esa queremos que sea la esperanza que esté viva en cada fábrica y en cada Pyme.  Nos dejan un Municipio parado, nosotros vamos a sacarlo del pozo", finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection