Jueves, 02 Agosto 2018 00:15

Ducoté dijo que "de ninguna manera" vetará la ordenanza que legalizó el cableado aéreo

La normativa regirá para las empresas de telecomunicaciones que busquen extender servicios en el distrito. El jefe comunal, así respondió a la exigencia de SCIPA.

El Intendente Nicolás Ducoté se plantó y dijo que "de ninguna manera" vetará la ordenanza que legalizó el cableado aéreo para las empresas de telecomunicaciones que busquen extender servicios en el distrito.

Así, el jefe comunal respondió a la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA), entidad que le había exigido que vetara el texto que la semana pasada había sido aprobado en el Concejo Deliberante y con el que se derogó una ordenanza del año 2001 que exigía el soterramiento de los cables.

"Estoy absolutamente en contra del veto", dijo, contundente, Ducoté en declaraciones a la prensa local.

 

 



Desde SCIPA habían manifestado malestar y hasta habían tildado la idea como "un retroceso para Pilar". Aunque por el contrario Ducoté señaló que la iniciativa incluye la "oportunidad de que se haga cableado subterráneo en los centros urbanos de las localidades" dejando el aéreo para otras zonas menos pobladas.

"Hay muchos lugares donde es absolutamente imposible extender servicios con cableado subterráneo por lo que vamos a avanzar con un ordenamiento normativo que se cumpla", remarcó el jefe comunal al tiempo que reslató que "es una vergüenza que la norma del 2001 nunca nadie la cumplió".

"En Pilar, tenemos que ser más ordenados entre las cosas que se aprueban en el Legislativo y las que cumplimos después como ciudadanos", planteó Ducoté.

La normativa aprobada prevé plazos de soterramiento que van de los 6 meses a los 10 años, según se trate de áreas céntricas, urbanas o barrios menos poblados. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection