Miércoles, 08 Noviembre 2017 15:49

Ducoté desmintió que se estén dando despidos masivos en el Municipio

Expuso que sí hubo que hubo 150 personas a las que no se les renovó el contrato, porque fueron tomados por algunos meses por labores de poda. Rechazó las críticas de la oposición.

El intendente Nicolás Ducoté desmintió que se estén dando “despidos masivos” en la Comuna, como denunciaron ediles opositores.

En los últimos días se conocieron unas 150 bajas en total, lo que encendió la alarma de varios concejales, quienes incluso denunciaron que se trataba de mano de obra que se había tomado por las elecciones, para luego darlos de baja.

 

Preocupación por un centenar de desvinculaciones de personal en el Municipio de Pilar

 

Sin embargo, el jefe comunal salió al cruce de tales acusaciones, a las que calificó de “ridículas”.

“No hay despidos masivos, sino finalizaciones de contrato. Toda la gente que firmó, son contrato por la época de poda, que va de mayo a octubre o noviembre. Y sabían que eso era un contrato, del que tenemos copia. Y ojalá cuando volvamos a necesitar los podamos volver a tomar, pero no hay ningún proceso de despidos masivos”, expuso Ducoté en diálogo con la prensa.

“Veía que un concejal decía ridiculeces, que habíamos tomado en la campaña a 2000 personas, cuando el plantel se puede consultar por internet; es una falsedad absoluta”, agregó el mandatario local.

“Todo está dentro del marco de la normativa, estamos hablando de los sindicatos para ver cómo estamos administrando las bajas y las reincorporaciones, pero son contratos que finalizan. Y veremos a lo largo del año cómo subimos el plantel cuando lo necesitemos, y luego volver al ratio normal cuando termina la época de poda o alguna obra en concreto. Pero no son despidos, con contratos que vencen”, insistió.

 

Opositores le piden explicaciones al Ejecutivo por el cese de contratos de trabajadores

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection