Lunes, 28 Octubre 2019 22:59

Ducoté apuesta a liderar la oposición desde el año que viene

Parado en el 45% de votos que obtuvo en la elección, busca sostener un bloque sólido de concejales. Se apoyará sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. La pata peronista local, también clave.

El intendente Nicolás Ducoté apuesta a liderar la oposición en Pilar desde el año que viene, cuando luego de 6 años vuelva al llano.

 

Tras 2 años como concejal y 4 años como jefe comunal, el actual mandatario afronta el desafío de mantener un bloque sólido en el Concejo Deliberante, además de una estructura política que lo siga acompañando.


El 45% de votos que obtuvo en la elección del domingo, pese a que no le alcanzó por 1,5% de los votos para ser reelecto, cree que le dan la base para la reconstrucción. “Ese 45% significa que hay mucha gente que apoyó la gestión, es un caudal político para nada despreciable”, señalaron dirigentes cercanos al jefe comunal.

 

“Nicolás tiene la convicción de seguir haciendo política en Pilar”, agregaron las fuentes.


Por lo pronto, Ducoté comenzó una serie de reuniones con sus funcionarios y concejales actuales y electos. Además de analizar la contienda que lo vio derrotado ante Federico Achával, del Frente de Todos, el alcalde de Juntos por el Cambio confía en mantener una bancada fuerte.

 

Si bien quedarán 12 ediles que entraron por la boleta del por ahora oficialismo tanto en 2017 como por la elección del domingo, se sabe que alguna fuga puede haber. Retener a todos, lo ideal. Un bloque de 8 a 10 concejales, es el objetivo más realista.

 

La reconstrucción de Ducoté, además, pasará por dotar de más protagonismo a la pata peronista local (sin el voto peronista sabe que su suerte está echada), además de recostarse en su padrino político Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, y de la actual gobernadora María Eugenia Vidal.


“En 2015 el peronismo (por Humberto Zúccaro) perdió con el 35% de los votos, y ahora vuelven. Ducoté obtuvoel domingo un 45% y es el único que puede liderar la oposición”, señalaron fuentes de Juntos por el Cambio.

 

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection